ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Economia De Eu En Mx


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la economía de Estados Unidos en México

Frases tales como "Cuando Estados Unidos tiene gripa, a México le da pulmonía", "pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos nos dan una idea clara de que tanto poder tiene Estados Unidos sobre México. Y hablar de economía si que es un caso serio y para ver un claro panorama de ello nos basta rememorar al 2008 año en el cual Estados Unidos tuvo la peor crisis económica de su historia, y de la cual aun sigue en proceso de recuperación mientras a nuestro vecino le quebraban todos sus bancos, en México se registraba un número realmente alarmante de personas desempleadas.

Esto solo es un pequeño y claro ejemplo como antes mencione de que tan importante es la economía de Estados Unidos en México, es tan importante que es nuestro mayor socio comercial, dado que concentra más del 80% del volumen del intercambio comercia.

Y es dicho país quien nos da el financiamiento para la creación de nuevas tecnologías, para la creación de infraestructuras y muchas cosas más.

En mi opinión y pese a que cuesta trabajo reconocerlo podemos decir que vivimos bajo las narices de Estados Unidos, y para ello solo hay que ver las nuevas reformas que se están llevando acabo, que si bien nos ponemos a analizarlas, en muy pocas cosas nos benefician a los mexicanos. Aunque nos quieran meter la idea de que todo es por nosotros, veremos que el mas beneficiado será nuestro vecino, ya que para bien o para mal siempre estará esa deuda que a pesar de que ya han pasado bastantes años, esta sigue estando ahí y será el motivo para siempre estar unidos a Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com