ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización del euro una realidad y la influencia del mismo en economías extranjeras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis: “Globalización del euro una realidad y la influencia del mismo en economías extranjeras”

Introducción:

La globalización del euro empieza a dar sus frutos y afectar a los países, ya sea para bien o para mal; justificando lo escrito por Albach, podremos identificar como la creciente internacionalización del euro- en gran parte gracias al proyecto “Euroland”- se empieza a hacer realidad.

Desarrollo:

Trataremos de este tema partiendo del escrito El euro en la globalización de la economía, que dice: “Este punto es relevante para nuestro tema, porque el euro creara un mercado regional que, sin duda, influirá en el sistema financiero y de pagos mundial. Será la moneda de determinados países, pero es seguro que también será una moneda internacional empleada fuera de los límites de esos países; fuera de lo que en ingles se ha empezado a llamar –Euroland-” (Albach & García Echeverria, 1999, pág. 104)

Al hablar de darle persistencia al proceso económico, no podemos pasar por alto la sustentabilidad, ya que de ella depende el futuro a corto, mediano y largo plazo; el mercado gubernamental de los países se globaliza cada día más desde los 90’s, por ello el euro empieza a ser un equivalente del dólar en su mercado europeo; así mismo se pretende hacer que esta moneda sea globalizada no solo en este continente si no en aquellos donde el mercado lo permita y sea necesario un flujo económico mayor. Además no solo se quiere empezar a acaparar el mercado internacional si no que dichos países están de acuerdo en hacer desaparecer sus monedas y renunciar a sus políticas monetarias, perdiendo así parte de su soberanía nacional.

Este proyecto generara una sustentabilidad económica, social y ecológica en Europa que lo posicionará al nivel de una potencia mundial, ya que influirá en el sistema financiero de los países y las deudas que estos tengan, llamando a este proyecto “Euroland”. Para los países solo quedara incrementar su productividad para beneficio del euro y de ellos mismos, al posicionar su país a un nivel europeo. Socialmente los modelos de desarrollo y los recursos derivados de este plan beneficiaran por igual a todos los países externos a los europeos; políticamente afectara a la transparencia de los países ya que dejaran de ser en totalidad centralizados internos; intelectualmente las ideologías europeas, serán adaptadas a aquellos países que sean influidos por el euro.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com