ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnologia En La Comunicacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 4

1_Aportes de la tecnología a la comunicación:

Las nuevas tecnologías han modificado nuestros hábitos comunicativos, el correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales entre otros, han modificado de gran forma nuestra comunicación.

• Correo electrónico

Fue creado por Ray Tomlinson. El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través del internet.

Es un servicio de red que nos permite enviar y recibir mensajes instantáneamente. Por medio del correo electrónico no solo se puede enviar textos, sino también todo tipo de documento, es eficiente, rápido y económico.

Es uno de los recursos más conocidos y sin duda alguna el más antiguo.

• Audio conferencia

La audio conferencia es actualmente una de las herramientas de productividad mas mas utilizado en las empresas, universidades entre otros debido a que sus beneficios son inmediatos, relevantes y simple de usar.

Es una conexión únicamente de voz entre más de dos sitios utilizando líneas telefónicas estándar, es una interacción entre grupos de personas, en lugares diversos en tiempo real.

• Videoconferencia

Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones de grupos de personas situadas en lugares alejados

Entre si. Adicionalmente, puede ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas entre otros.

• Teleconferencia

La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y maquinas a distancia atreves de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencia de audio, conferencia telefónica también se utiliza a veces para referirse a las teleconferencias.

• Chat

Es una herramienta que permite entablar comunicación directa entre dos individuos mediante textos escrito valiéndose de teclado, y eventualmente la voz a través del teléfono. La comunicación es estructurada y por un programa de ordenador, que naturalmente, entre otras opciones: textos, gráficos, datos numéricos ejecutables.

• La telefonía móvil

Conocido también como telefonía celular, básicamente está formado por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (teléfonos móviles)) que permite el acceso a dicha red.

La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com