ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Uso Del Celular En El Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Copia ensayo buenas tareas

Influencia Del Uso Del Celular En El Proceso De Aprendizaje De Los Alumnos De Séptimo Grado A Segundo De Ciencias En El Colegio Independencia

INTRODUCCIÓN

La tecnología ha traído innumerables ventajas al mundo contemporáneo tales como, la comunicación a grandes distancias, rapidez en la información, transmisión de datos que permiten actualizar a la población así como, integrarlo al proceso de globalización en el cual vivimos. Tal es el caso del teléfono móvil o celular, el cual se ha convertido en un elemento casi indispensable para el ser humano, no solo por el hecho de mantenernos comunicados, sino porque constituye un factor de prestigio, estatus, diversión y entretenimiento, además de solucionar problemas cotidianos y de trabajo.

Sin embargo, el teléfono celular a pesar de sus múltiples ventajas, también se ha convertido en un factor de preocupación para la sociedad, debido a que la población juvenil ha desarrollado una dependencia del celular que esta influyendo en su desenvolvimiento escolar.

En este sentido, algunos estudios demuestran que tal dependencia se evidencia en el rendimiento académico, el cual se ha visto afectado porque los alumnos dedican parte de su tiempo a escuchar música, transmitir mensajes, grabar las clases, tomar fotos, entre otros, lo cual influye en el proceso de enseñanza aprendizaje, es por ello que los autores realizaran la presente investigación, con la finalidad de explicar y encontrar posibles soluciones a este problema.

En tal sentido, nos planteamos determinar la influencia del celular en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de séptimo grado a segundo de ciencias del Colegio Independencia, medir el grado de dependencia y determinar como influye esa distracción en el rendimiento académico de los estudiantes. Así mismo, esperamos dar un aporte significativo que contribuya en la solución de esta problemática.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El hombre en su afán de comunicarse más fácilmente a cualquier parte del mundo, se vio en la necesidad de crear una vía de comunicación más práctica, que le permitiera desenvolverse de mejor manera mientras se comunica, creando así el teléfono móvil o también conocido como celular, el cual surge como un medio que facilita la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias, bien sea por medio de la voz o la transmisión de datos y que a través del tiempo han desarrollado nuevos usos y nuevos significados.

Las telecomunicaciones hoy en día son un medio de interacción entre los países y permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com