ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome De Pasantia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

La seguridad ha sido objeto de numerosas definiciones que con el tiempo han ido evolucionando de la misma forma que se han producido cambios en las condiciones y circunstancias en las que el trabajo se desarrolla, sin olvidar la reparación del daño y la disminución de los riesgos laborales para así mitigar y evitar los siniestros y reparar sus consecuencias en lo posible; lo importante es que se reduzca al mínimo posible las causas que puedan dar lugar a los siniestros.

la actualización del método seguro (MST) en los hornos eléctricos de SIDOR C.A, para que de alguna u otra forma sirva de apoyo a los trabajadores y trabajadoras que laboran en dicha empresa así como también para las empresas contratistas, con la finalidad de tener una herramienta de acción que le permita actuar diligentemente ante cualquier tipo de evento.

Pude detallar que los trabajadores están Expuestos a riesgos los cuales le producirán lesiones y hasta la muerte ya que se encuentran expuestos a temperaturas muy altas.

Todas las condiciones que anteceden se pretende actualizar un Método Seguro de Trabajo (MST) en la empresa siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (SIDOR) CA, realizando entrevistas no estructuradas a los empleados del área en cuestión, tomando recolección de todos los datos, observando directamente, y con ayuda de revisión documental, para la búsqueda de aquellas condiciones y agentes que puedan ser generadores de riesgos y así poder tomar las medidas correctivas y precisas en la ejecución del trabajo.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, es que se elige la Empresa Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (SIDOR) CA. Para realizar las prácticas profesionales en la carrera de Lic. Administración de Desastres en Gestión de Riesgos y, abordando el tema: “Elaboración de Método Seguros de Trabajo (MST) Sobre el Parchado de Horno de Fusión en los Hornos Eléctricos de Planchones“¨y de acuerdo a dicho análisis, establecer varias propuesta con la finalidad de tener una herramienta de acción que le permita actuar diligentemente ante cualquier tipo de evento

1. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

1.1 Ubicación Geográfica:

La siderúrgica del Orinoco (SIDOR) se encuentra ubicada en la zona industrial Matanzas UD 321 en Ciudad Guayana.

1.2 Visión:

Ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos

1.3 Misión

Creamos valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

1.4 Objetivo de la Institución:

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, tiene como objetivo fundamental la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad de modo eficiente, competitivo y rentable, utilizando para ello alta tecnología referente a Reducción Directa y Hornos de Arco Eléctrico. Aprovechando los yacimientos del mineral de hierro ubicados en la región de Guayana.

1.5 Estructura Organizativa General de la siderúrgica del Orinoco (SIDOR)

¿

Explicación de la Estructura Organizativa De La Empresa.

• Dirección Ejecutiva: Es el máximo nivel de autoridad en la gestión y dirección administrativa de la empresa.

• Dirección Comercial: responsable de la comercialización y venta de los productos que fabrica Sidor.

• Dirección de Abastecimiento: responsable de las compras de materia prima, repuestos, insumos para la fabricación del acero y contratación de servicios varios para el desenvolvimiento operativo de la empresa.

• Dirección de Administración y Finanzas: responsables del control de los activos de la empresa y del manejo eficiente de los recursos financieros.

• Dirección de Recursos Humanos: responsable de la contratación, desarrollo, capacitación, inducción y evaluación del personal activo de Sidor y de mantener la relación Sindicato – Empresa en los mejores términos.

• Dirección de Servicios Generales y Protección de Planta: responsable de coordinar la seguridad interna y mantenimiento de las estructuras físicas de la empresa y otros servicios relacionados.

• Dirección Legal: responsable de las obligaciones legales de la empresa.

• Gerencia de Auditoria de Fraudes Internos: responsable de verificar el cumplimiento del control interno y la gestión general de la empresa.

• Dirección de Calidad: responsable de la asistencia técnica, normativas y aseguramiento de calidad, verificación de la producción, administración de los laboratorios de calidad y manejo de reclamos de calidad por parte de los clientes.

• Dirección de Gestión de Órdenes y Logística: responsable de la programación y planificación de producción, entrega de órdenes en tiempo y calidad.

• Dirección Producción Industrial: responsable del proceso productivo y del mantenimiento del área industrial.

• Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones: Responsable de las relaciones con la comunidad, comunicaciones internas y externas de la empresa, así como llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com