ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inform Ecaracresiticas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Características que no se aprecian en tres formas de cooperativas solidarias

Las organizaciones solidarias no tienen como objetivo el enriquecimiento, la posesión o el crecimiento del capital económico, en cambio las cooperativas si luchan porque crezca su capital y las ganancias se reparten equitativamente entre sus socios .por esta razón daré a conocer diferentes formas que no se presentan en las organizaciones solidarias

1. Los fondos de empleados son constituidos por los mismo empleados de una empresa, una cooperativa lo hacen los asociados con aportes en dinero o en trabajo, para ofrecer productos y para bienes o servicios Las diferencias se notan también en sus actividades, para los fondos de empleados es de ahorro y crédito y otras por convenio, para las cooperativas pueden ejecutar todas las actividades según la clase de cooperativa.

2. la distribución de excedentes son las economías eventuales que resultan de las operaciones comerciales de una cooperativa, pertenecen a los socios, y deben ser distribuidos en proporción al uso de los servicios de la misma, para evitar que un socio obtenga ganancias a costa de otros. Ya que sise paga algún interés sobre el capital, este interés debe ser estrictamente limitado. Según el código Cooperativode la organización.

3. Por otro lugarLas Cooperativas son empresas económicas de interés social y de Administración democrática, por lo tanto tiene las siguientes características:

- Cuenta o tiene recursos materiales y humanos para su funcionamiento, sus propietarios son los socios, quienes aportan los recursos materiales tales como:

-la tierra

-las herramientas

-dinero

-fuerza de trabajo.

- Con los aportes recibidos la Cooperativa realiza actividades que van a beneficiar a los socios y a sus familias

- La propiedad sobre la empresa es colectiva.

Por lo anterior se puede decir que las organizaciones de asociados, se diferencian de acuerdo a la actividad con la cual se están constituyendo, generando cambios al interior de la asociación, aun cuando se tratan de la búsqueda del bienestar social de sus asociados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com