ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Admon.


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación y beneficios de la automatización de proceso administrativos dentro de la organización

Con la automatización de procesos logramos agilizar las funciones internas de una empresa, ahorra costos operacionales y permite generar más negocio.

Es importante mencionar que ahora en las empresas es casi imposible que subsistan sin tecnología o bien sin automatizar los proceso que hacen que estas funcionen. Automatizar es la idea de realizar algo de forma automática, es decir con la mínima intervención humana posible. Si no existe intervención humana se dice que la tarea está totalmente automatizada. El automatizar una tarea libera de tiempo al ser humano para que este pueda realizar otros trabajos que requieren del ingenio humano y de su creatividad.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera instancia en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

Es inevitable dares cuenta que hoy en día es difícil concebir una empresa sin el apoyo de tecnologías. La dinámica en una economía global como la actual exige que las empresas tengan información para atender la demanda del mercado tanto en oportunidad como en calidad, y esto solo puede lograrse si se tienen las herramientas adecuadas. Las empresas que no automatizan y o no cuentan con el apoyo de sistemas de información tienden a estancarse y en muchos casos a desaparecer, al no estar preparadas para competir en igualdad de condiciones.

Conclusiones

Una de los objetivos primordiales de la automatización de procesos es agilizar las funciones internas de una empresa, ahorra costes operacionales y permite generar más negocio. Por lo tanto la falta de automatización en las organizaciones genera reprocesos, atrasos, falta de trazabilidad y dependencia de personas; todo ello conlleva, a mayores costos y a baja productividad.

También tiene como objetivo cumplir con la eficiencia a través de la gestión de los procesos, y automatizando éstos, se reducen errores y se asegura que se comporten siempre igual pudiendo visualizar el estado de los mismos. Así también Agiliza el flujo de información dentro de la compañía, reduce el tiempo dedicado a tareas repetitivas, permite monitorizar y controlar los procesos, permite gestionar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com