ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información, Sociedad, Documento y Legislación.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

NESTOR NIÑO LIZARAZO

Actividad 1.

Tema: Información, Sociedad, Documento y Legislación.

Código: 329742

Fecha: 16-08-2012

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Una Sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.

La Noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados, surge para dar seguimiento a la evolución que tiene las sociedades para generar, aplicar e intercambiar información y conocimiento que este encaminado a mejorar productividad, que da origen a la sociedad del conocimiento que transmite información y estimula a la creación de nuevos conocimientos mediante la educación y las TIC (Tecnologías de Información y Conocimiento)

Tales sociedades se garantizan por el fluido de información, que viaja por todo el mundo mediante las TIC. Para realizarlo se requiere de un plan o proyecto que socorra y mejore la enseñanza e infraestructura en las universidades, siendo estas la base del conocimiento, la producción, el manejo, el control y el uso continuo de información, son consustanciales al que hacer de toda entidad. Desde los trámites más rutinarios hasta la integración de políticas y la toma de decisiones sobre las actividades más trascendentales, se sustentan en la producción, integración y uso de la información.

¿CUAL ES EL PAPEL DEL ARCHIVISTA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN?

El papel del archivista hoy en día se concibe como una ciencia que estudia la naturaleza de los archivos, su organización, los principios para su conversación y los medios para prestar un servicio. Tradicionalmente se ha considerado que el manejo de información en instituciones públicas y privadas se centra en aquellas etapas archivísticas de gestión y archivo central para la documentación de carácter administrativo y una vez que ha adquirido valor científico cultural, se envía a su destino final en los archivos históricos, siempre basado en su precedencia y organicidad institucional.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA LEGISLACION EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN?

El papel de la legislación se deriva de los propios archivos que son indispensables por su valor legal, Fiscal, y administrativo de los documentos activos y en la cultura de los archivos históricos.

Un documento representa el mecanismo ideado por la humanidad para atesorar y legar el conocimiento a las generaciones posteriores y ser fuente de prueba sobre hechos. Concebido en su triple dimensión soporte físico, creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com