ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION, SOCIEDAD, DOCUMENTO Y LEGISLACION


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 3

Recuerda hacer la presentación en el foro social. Luego, ve a actividades semana uno y lee el documento que allí encontrarás y:

Consulta en otras fuentes bibliográficas (internet, libros, documentos) y amplia el concepto de sociedad de la información.

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esenciales del Center For Media Literacy, el mundo podría cambiar. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.

A partir del texto anterior, de la consulta y de tu quehacer, responde las siguientes preguntas:

 ¿Cuál es el papel de la archivística en la sociedad de la información?

Poder ofrecer información no solo a la administración interna sino también a otras instituciones o empresas que a través de medios electrónicos solicitan información de una manera ágil e inmediata.

 ¿Cuál es el papel de la legislación en la sociedad de la información?

Es necesaria e imprescindible una norma que regule una actividad para poder garantizar el éxito de la información, el ser humano necesita estar regido por normas tanto en lo personal como en lo laboral más aun cuando se trata de manejo de archivos o información, para saber el manejo adecuado.

 ¿está en peligro el trabajo de archivista en esta era informática?

No, ya que de cualquier forma se necesita alguien que le brinde el adecuado manejo a la información que se transmite no importando el medio utilizado, pero si es de suma importancia que el archivista este actualizado y vaya a la vanguardia que le exige el campo laboral o la demanda del mercado.

 ¿Qué relación existe entre: sociedad, información documento y legislación?

La relación que hay es que toda la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com