ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

¿Es buena? ¿Es mala? En mi opinión todos los extremos son desfavorables, así que una autoestima muy alta o muy baja termina siendo dañina. Lo mejor sería tener buena autoestima en el sentido de quererse a sí mismo, aceptarse, valorarse, saber nuestros defectos y virtudes e igual seguir viviendo lo mejor posible.

Hablando del autoestima aquí está platicando con una mujer y cada uno expone sus diferentes puntos de vista ella le pregunta que es el autoestima y este le responde que el autoestima es evaluarse a sí mismo y de quererse, aceptarse tal cual somos ya que esto es lo que nos hace ser únicos y que muchas veces cometemos el error de querer aparentar ser alguien que no somos, ya que sería mucho más fácil si nosotros nos dijéramos porque he de ser como los demás por que no puedo ser así porque para que tú me quieras debo de ser alguien que no soy; que está bien tratar de superarnos a nosotros pero siempre y cuando el cambio lo estemos haciendo por nosotros y no para darle gusto a alguien más; pero esto nos lleva al egoísmo porque dejamos de ver por los demás entonces el autor habla de que muchas veces se confunde el termino egoísta al ególatra, un ególatra es aquella persona que cree que es el centro del mundo de los demás; pero nosotros como seres humanos debemos ser egoístas ya que porque hemos de querer a alguien más que a nosotros mismos, pero que no hay que olvidar que las demás personas también tienen el mismo derecho a ser egoístas igual que nosotros, y que algún día deberíamos de poder decir: “esto lo hago porque quiero, porque me satisface, lo hago por mí y no por ti así que no me debes nada”

"Cuando se encuentre en un callejón sin salida, no sea idiota, salga por donde entró."

En el libro habla también de la superación y un método de cómo poder superarnos, pues todos tenemos un Yo Ideal y un Yo Real. Podemos comparar nuestro Yo ideal (lo que nos gustaría ser o los demás les gustaría de nosotros) con nuestro Yo real (el Yo verdadero) y verás que el Yo ideal tiene más cualidades, metas, éxitos y demás que el Yo real. La finalidad es que podamos decidir cambiar y tratar de asemejar lo más que podamos al Yo ideal y así mejorar como individuo.

Además Bucay habla del egoísmo como algo beneficioso, que proviene de la autoestima. “…significa un amor por el yo que hace que determinada persona se prefiera por encima de las demás.” (Bucay, 2005, p. 65)

Si lo vemos con ese significado, de verdad es algo favorable para nosotros, ya que, así debería de ser; deberíamos ser los dueños de nuestro mundo y ser los protagonistas de nuestra vida. Sólo tengo una crítica para Bucay y es que con esta propuesta es muy probable que nuestra omnipotencia se engrandezca porque nos veríamos como algo supremo y ese papel lo debería de tener el único omnipotente que sería Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com