ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.

La importancia de las computadoras, abarca muchos renglones, esta es muy importante ya que en la actualidad se utiliza en diferentes áreas, tales como:

En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.

En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.

La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.

La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. Está utilizando bases de datos médicos de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos.

Los científicos usan la computadora para analizar el sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos. Los científicos formulan las hipótesis y luego las prueban a través de la observación y colección de datos. En ocasiones tienen que simular el comportamiento del mundo real y su medio ambiente para comprobar la veracidad de sus teorías.

En el gobierno la computadora es usada en todos los niveles. La utilizan para un funcionamiento más eficiente, efectivo y democrático. Se utiliza en los departamentos de la Defensa, Energía, Justicia, Tesoro, Educación, Salud y Servicios Sociales.

En el área que estudio, la cual es Educación, la computadora es muy importante, gracias a ella los estudiantes tienen mas oportunidad y mejores comodidades, la computadora se convierte en un medio para investigar, comparar…

Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de la computadora destacando su aporte.

Una computadora o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlo en información.

En el año 1300-1350 antes de cristo lo que se usaba era el ábaco, aunque no tiene forma de lo que hoy conocemos como computadora, gracias a el se podía sumar y restar números con mayor rapidez y exactitud.

En el año 1645 D.C. se utilizo la pascalina, esta es una de las primeras calculadoras mecánica, inventada por Pascal en 1645.

EN EL 1671 D.C. llega la stepped reckoner, esta maquina podía sumar, restar y multiplicar a diferencia de la pascalina esta maquina podía dividir y extraer raíces cuadradas. Mas tarde surge la tarjeta agujerada, después la maquina diferencial…la historia de la computadora se divide en cinco generaciones, en la primera se utilizaba la válvula del vacío. Los equipos eran sumamente grandes y pesados.

La segunda se enmarca la llegada del transistor, hubo mucha mas velocidad y potencia que en la primera, en la tercera se caracterizo por utilizar circuitos integrados, en la cuarta se introducen las computadoras compuestas por chips. Aparece el microprocesador, finalmente en la quinta generación esta es la era de la inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com