ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Anual De Labores Sobre La Reforma De La Educacion Secundaria 2011


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ANUAL DE LABORES SOBRE LA REFORMA SOBRE EDUCACION SECUNDARIA 2011

La reforma de educación secundaria 2011 se puso en marcha a partir del ciclo escolar 2011-2012 tomando en cuenta la articulación que debe tener la educación básica en sus modalidades de: preescolar, primaria y secundaria, de tal manera que se busca congruencia de acuerdo a los artículos primero, segundo y tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación.

Dicha articulación esta centrada en los procesos de aprendizaje de los alumnos, atendiendo sus necesidades especificas y así permitir que desarrollen las competencias necesarias para tener un mejor desarrollo personal.

Dentro de la asignatura de matemáticas se manejan ciertos estándares curriculares que deben manejar los alumnos para tener un mejor conocimiento matemático y así poseer altos niveles de alfabetización matemática.

Los estándares curriculares que se establecen son:

 Sentido numérico y pensamiento algebraico

 Forma, espacio y medida

 Manejo de la información

 Actitud hacia el estudio de las matemáticas.

Los aspectos favorables que se observaron en mi asignatura sobre la reforma de educación secundaria fueron:

• Se familiarizo a los alumnos para usar y pasar del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático para la resolución de diversos procedimientos y asi llegar a resultados concisos.

• Se vio de una manera mas amplia y profunda los conocimientos de tal manera que se facilito su comprensión, análisis y razonamiento.

• Se beneficio la resolución de problemas con el trabajo autónomo.

• Se retomaron temas incluidos en los nuevos planes y programas de gran importancia en la asignatura tales como: Regla de tres, Minimo Común, Múltiplo, Máximo Común Divisor, etc.

• Se trata de llevar una continuidad entre los niveles de educación anteriores a la educación secundaria.

Los aspectos desfavorables que se observaron:

• No se cuenta con los elementos requeridos para el cumplimiento efectivo de los nuevos programas 2011 (aun se tienen carencias en cuanto a materiales e infraestructura )

• Los temas de los planes de estudio de los grados de secundaria no tienen una coherencia entre uno y otro, al haber quitado temas de primer grado, para ponerlo en bloques de segundo grado, y otros de segundo ponerlos en bloques de tercero y asi sucesivamente.

• Los nuevos programas 2011 se siguen viendo de manera experimental en ciertas asignaturas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com