ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral De Educacion Secundaria


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Integral de la Educación Secundaria

El Programa Nacional de Educación 2001-2006 ha propuesto realizar una Reforma Integral de la Educación Secundaria, con objeto de lograr su continuidad curricular y su articulación pedagógica y organizativa con los dos niveles escolares que la anteceden.

La Reforma de la Educación Secundaria representa, también, la oportunidad de repensar el sentido del último tramo de escolaridad básica la Subsecretaría de Educación Básica y Normal ha elegido adoptar una estrategia para el diseño y planificación del cambio que, en principio, asegure que todos los actores involucrados en el proceso de reforma de la educación secundaria tengan una comprensión común de sus propósitos y se vean a sí mismos trabajando para su consecución.

La Reforma Integral de la Educación Secundaria:

Se sustenta en los principios filosóficos y legales de la educación mexicana expresados en el artículo tercero constitucional y en la Ley General de Educación.

Reconoce el papel estratégico de la información como sustento de la toma de decisiones.

El acuerdo entre actores diversos respecto de qué ha de cambiar, tiene más posibilidades de ser democrático.

Mejorar las oportunidades de aprendizaje de todos los jóvenes de acuerdo a los propósitos de la secundaria.

Valorar la diversidad de contextos y reconocer las necesidades de cada entidad.

Reconocer que el cambio de la cultura del sistema y de la escuela no se decreta y requiere de procesos largos y sistemáticos de aprendizaje colectivo. Aspira a convertirse en una Reforma que genere cambios más allá de los tiempos administrativos que ahora la han impulsado, pues está convencida de que el derecho de todos los mexicanos a recibir una educación de calidad.

Es un proceso de mejora continua que articula los esfuerzos de diversas instancias para generar efectos sistémicos, que reconoce y recupera los logros alcanzados, a la vez que aprende de los errores cometidos. Y así garantizar el derecho de todos los mexicanos a recibir una educación de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com