ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Anual De Tutoria Tercer año


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  15.217 Visitas

Página 1 de 3

“INFORME ANUAL DE TUTORIA”

Julio / 2013

Grupo Tercero "D"

Una de las finalidades de la educación básica es buscar la permanencia de los alumnos y crear una verdadera comunidad de aprendizaje para lograr la impartición de una educación de calidad.

Para lograr una verdadera comunidad de aprendizaje implica entre otros aspectos que los docentes compartamos información sobre algunas características de nuestros alumnos y los retos que les puede plantear cada una de las asignaturas para que de esa manera se les pueda ofrecer los apoyos grupales e individuales que necesitan nuestros alumnos. Para que los jóvenes alumnos vean a la escuela como un espacio de desarrollo personal.

Se contribuyó al reconocimiento de las necesidades y los intereses de los adolescentes en su proceso académico. Coadyuvar en la formación de un proyecto de vida viable y comprometida con su realización personal en el corto y mediano plazo.

Favorecer el dialogo y la solución no violenta de los conflictos en el grupo y en la comunidad escolar, el respeto a la diversidad y la valoración positiva del trabajo colectivo como un medio para la formación continua y el mejoramiento personal del grupo.

Para lograr una verdadera comunidad escolar se consideraron los siguientes aspectos.

1.- se crearon canales de comunicación entre los alumnos del grupo y el profesor

2.- Se aplicación estrategias que modifiquen y desarrollen favorablemente la autoestima de los alumnos; fortaleciéndose mediante o atraves de la programación y realización de actividades recreativas o de esparcimiento.

3.-Se fomentó en los alumnos la participacion activa para la expresion abierta sobre temas de interes general. asi como equidad de genero y valores

4.-Se trabajó en el aula con ellos, revisión de tareas y trabajos, fijar metas a futuro c/u alumnos, desarrollar habilidades y capacidades de los alumnos.

5.-Se llevó una hoja de seguimiento de los alumnos que presentan bajo aprovechamiento y problemas de conducta, que nos permita tener un diagnóstico para buscar las estrategias adecuadas que ayuden a orientar al educando en su permanencia en la escuela secundaria.

7.- Se involucró más en las diversas situaciones que afectan el aprendizaje escolar de los alumnos.

Actividades realizadas durante el ciclo escolar

1.- Técnicas de estudio.- Durante las sesiones de clase con los alumnos se les proveyo de tecnicas de estudio enfocadas al mejor manejo de sus habilidades cognitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com