ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Aprender a aprender


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Durante este período se ha podido evaluar las siguientes capacidades, según los indicadores de avance.

Compromiso y Responsabilidad:

Santiago en general juega identificando las reglas que le permiten participar respetando a sus compañeros y en pocas ocasiones se muestra reacio a seguirlas, como por ejemplo cuando tiene que esperar turnos para el uso de algún juguete. En algunos momentos juega brusco con los nenes y luego acuerda como trabajar en el jardín.

Participa de las actividades respondiendo a las consignas en forma más autónoma, al enfrentarse con algún conflicto si no puede resolverlo llama a la docente para que ésta intervenga. Se muestra independiente y autonómo en el momento del lavado de manos o cuando quiere ir al baño, como en el cuidado de sus pertenencias.

Trabajo con otros:

En esta etapa se muestra más atento a las sugerencias y propuestas sugeridas tanto por la docente como por sus pares, aunque no siempre las lleve a cabo.

En los momentos de juego prefiere los juegos busca a sus compañeros para realizar para realizar construcciones o juegos en la sala.

Se muestra más respetuoso y cooperativo de pautas de convivencia vinculadas al cuidado de sí mismo y de los otros. Sobre todo en los juegos en el patio.

Pensamiento Crítico:

Escucha con un poco más de atención y expresa ideas, experiencias, conocimientos, y sentimientos que le produjeron ver las obras de distintos pintores presentados durante el proyecto “Explorando nos acercamos al mundo de la plástica”. Desarrollando su capacidad creativa más que en el período anterior, al explorar con distintos materiales y herramientas, como pintar utilizando la técnica splashing (arrojar pintura) y dripping (dejarla gotear) que utilizaba el pintor Pollock.

Estas actividades fueron desarrolladas utilizando de manera correcta el uso de sus habilidades motoras. Se encuentra en proceso de anticipar y realizar las producciones y por tiempos cada vez más prolongados.

Resolución de Problemas:

Ha logrado realizar las actividades de educación física. Explora diferentes movimientos corporales, con o sin elementos. Se observa buena coordinación motora. Demuestra alegría cuando logra nuevos retos motores, como por ej. encestar la pelota en el aro.

Resuelve diferentes situaciones de conteo, como la asistencia del grupo total, de lo materiales que necesitan sus compañeros al repartir para trabajar, cuando jugamos con el dado de la salita, etc.

Santiago en esta etapa muestra estar en proceso de resolver situaciones problemáticas que se le presentan como guardar sus pertenencias en la mochila sin ayuda de la docente ni de sus compañeros. Aún continúa utilizando el cartel de su nombre como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com