ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 8

resumen

Durante la practica de la segunda ley de newton que consistió en demostrar que la aceleración es directamente proporcional a la fuerza neta aplicada a un sistema y es inversamente proporcional a la masa del mismo, el cual logramos considerando dos puntos importantes en que la fuerza es la constante y la masa permanece constante

Para lograr esto utilizamos un pista con un carro dinámico conectado a una polea con un portamasas en la cual debíamos colocar un juego de anillos y esto junto con un programa de computadora fue lo que utilizamos para hallar las respectivas aceleraciones las cuales utilizamos para hallar la fuerza respectiva en cada punto y realizar las graficas f vs a y a vs m respectivamente.

Abstract

During the practice of Newton's second law that was to demonstrate that the acceleration is directly proportional to the net force applied to a system and is inversely proportional to the mass, which we consider two important points that force is the constant and the mass remains constant

To achieve this we use a dynamic track with a car attached to a pulley with a portamasas in which we should place a set of rings and this together with a computer program was what we use to find the respective accelerations which we use to find the strength respectively at each point and make the graphs a and f vs vs m respectively.

Palabras clave

Segunda ley de newton

Proporcionalidad

Fuerza

Aceleración

Key words

Newton's Second Law

proportionality

force

acceleration

objetivos

Comprobar la segunda ley de Newton.

Encontrar la aceleración y la fuerza para cada momento de la experimentación.

Analizar gráficamente los vectores fuerza y aceleración

Introducción

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones.

La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:

 Por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica;

 Por otro, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Así, las Leyes de Newton permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas.

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime

La Fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la variación temporal de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo

De acuerdo a la segunda ley de Newton, la aceleración de un objeto es proporcional a la fuerza F actuando sobre ella e inversamente proporcional a su masa m. Expresando F en newtons obtenemos a--para cualquier aceleración, no solamente para la caída libre--de la siguiente forma

a = F/m (2)

Debemos notar que ambas a y F no solo tienen magnitudes, sino también direcciones--ambas son cantidades vectoriales. El denotar vectores (en esta sección) mediante letras en negritas, hace que la segunda ley de Newton sea leída adecuadamente:

a = F/m (3)

Esto expresa el enunciado anterior "se acelera en la dirección de la fuerza."

F = ma (4)

Marco Teórico de la Práctica

Como ya conocemos, Newton describió la relación entre la aceleración, la fuerza y la masa de la siguiente manera:

“La aceleración que adquiere un sistema es directamente proporcional a la fuerza neta aplicada, e inversamente proporcional a su masa”

Matemáticamente, si a es la aceleración, F es la fuerza neta, y m es la masa,

tenemos:

Ec. 4

Aplicando la Segunda Ley de Newton al arreglo estático usado en esta actividad para un objeto acelerado por el peso de una masa colgante, despreciando la fricción, la aceleración del objeto y la masa colgante puede ser escrita como:

Procedimiento experimental:

Materiales:

Pista de 1.2 m

Carro dinamico

Porta masas

Juego de 7 anillos (masas de diferentes tamaños)

Cuerda de 1 m

polea

Sensor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com