ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Física


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Este laboratorio tuvo el propósito de analizar un sistema de oscilaciones a través de un péndulo simple y uno físico. En esta práctica se utilizaron instrumentos como: cronómetro que fue utilizado para medir el tiempo que requiere el péndulo para realizar 10 oscilaciones, hilo que fue utilizado para colgar la masa (pesa con gancho) a longitudes de: (50, 80, 120), además un transportador para medir el ángulo de desplazamiento del péndulo, una regla métrica con agujeros simétricos la cual se colocó sobre el soporte universal para medir el tiempo que tarda en completar 10 oscilaciones para una longitud o distancia estas distancias fueron: (40, 30 y 20 cm), y una cinta métrica para medir la distancia o longitud que hay entre el eje de rotación y el centro de masa de la regla.

La práctica nos sirvió para determinar experimentalmente el principio de modelación y la verificación de las propiedades de simetría del péndulo físico, además fuè de gran importancia ya que nos sirvió para aprender a calcular el valor de aceleración de la gravedad así como también medir el momento de inercia en una regla métrica cuando es usado como péndulo reversible.

INTRODUCCIÓN

La práctica de laboratorio número tres se trató acerca del sistema oscilante que tiene un movimiento armónico simple únicamente si la fuerza de restitución es directamente proporcional al desplazamiento, siendo esta una variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de un medio o sistema y en física, química e ingeniería la oscilación, es el movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio.

En este laboratorio se realizó un experimento a través del sistema del péndulo simple, este es un modelo idealizado que consiste en una masa puntual (bola o esfera), sujeta de un hilo a diferentes longitudes, sin masa y no estirable. Una vez que el profesor dio las orientaciones, se comenzó a observar el movimiento de la bola, oscilando alrededor de su posición inicial, se hicieron varias repeticiones de esto, dando diferentes resultados por cada oscilación, y a partir de ello, se describió teóricamente los resultados por medio de un modelo físico matemático.

Al realizar las oscilaciones, se debió tener mucha concentración, para lograr tener los resultados correctamente. En esta práctica se utilizaron diferentes longitudes para medir el tiempo que tarda una oscilación, se ocuparon diferentes objetos para esta práctica, siendo estos, una esfera y una regla de madera.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Experimentar el principio de modelación del péndulo simple y péndulo física.

Objetivos específicos:

Identificar las propiedades de simetría del péndulo físico.

Calcular el momento de inercia de una regla métrica que tiene una masa de 7.8g, a través de un péndulo reversible.

Calcular el valor de la aceleración y de la gravedad, utilizando los datos obtenidos del experimento, y aplicarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com