ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del problema

Uno de los muchos problemas que numerosos estudiantes recién egresados de la universidad deben enfrentar es el inminente encuentro con la realidad. Cuando hablamos del “inminente encuentro con la realidad” nos referimos a que el estudiante egresado se puede encontrar ante varias situaciones de la vida real; ya sea que tenga un negocio en marcha, ya cuente con un trabajo, tenga ofertas disponibles de trabajo o en el peor de los casos, salir de la universidad y no tener trabajo y ni ofertas disponibles del mismo.

Este problema se puede deber a muchos factores: falta de preparación del individuo, exceso de competencia en el rubro, situación desfavorable del país en el aspecto laboral, económico o social, o simplemente carencia de puestos disponibles, entre muchos otros.

Refiriéndonos al último factor: carencia de puestos disponibles, el egresado no tiene poder alguno en ese aspecto y en ese caso todo recae en las necesidades en el mercado que no están siendo satisfechas. Por más que el egresado trate de abrirse camino con la carrera que estudio, le resultaría muy difícil pero no imposible.

Es cuando allí las universidades intervienen y hacen un estudio de mercado previo pensado en todas las posibles situaciones que sus estudiantes podrían enfrentar. Toda universidad competente que pretenda preparar individuos de la misma índole debe abarcar cada una de las necesidades del mercado ya sea interno o externo. El problema surge cuando hay universidades que no le dan importancia a los estudios de mercado.

Tomando como base inicial el área de las panaderías, esta investigación va a hacer énfasis en si Unitec es competitivo o no en este ámbito laboral que cada día va en más aumento. Será notable apreciar si Unitec ha hecho énfasis en este rubro que siempre ha sido muy rentable y ahora lo es mucho más.

Objetivos de investigación

1. Analizar a fondo el posicionamiento en el mercado de las carreras de las universidades, haciendo énfasis en las carreras que ofrece Unitec.

2. Identificar la cantidad de empleados que laboran en las panaderías que son profesionales.

3. Enumerar las distintas universidades de San Pedro Sula que ofrecen carreras que podrían compartir cierta relación con el rubro de las panaderías.

4. Identificar los empleados que actualmente están cursando en la universidad.

5. Especificar las carreras de las cuales los profesionales se han graduado y de las cuales los actuales estudiantes están cursando.

6. Relacionar el promedio de edad de los empleados con el nivel de educación universitario.

7. Investigar los años de operación de las distintas panaderías encuestadas.

“Propuesta de encuesta”

1. ¿De cuántos empleados está constituida la panadería?

2. ¿Cuántos empleados son egresados de la universidad?

3. Especifique de qué universidad:

Unitec UNAH Católica USAP UTH Pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com