ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Los Hermanos Mayores Son Asesinos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL TENA

INFORME

¿LOS HERMANOS MAYORES SON ASESINOS?

TEMA

¿LOS HERMANOS MAYORES SON ASESINOS?

INTEGRANTES

ALVARADO JESUS, ANDY ROSA,ANDI GEORGINA, MADELEYNE ARROVAS,GARCIA ALEXANDER,ROBERTO TORRES

AÑO DE BACHILLERATO

TERCER AÑO DE BACHILLERATO CIENCIAS DE LA VIDA “B”

SECCION

MATUTINA

LIC.MARIO GONZALES

AÑO

2015

CUERPO DEL INFORME

PORTADA

CUERPO DEL INFORME

1. TEMA DE INVESTIGACION

2. INTRODUCCION

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL

3.2 ESPECIFICO

DESARROLLO DEL CONTENIDO

CAPITULO I

1. DEFICIONES BASICAS

1.1 CONCEPTO

1.2 ¿COMO APARECEN LOS ASESINOS POR EVOLUCION?

1.3 ¿POR QUE MATA A SU HERMANO MENOR?

1.4 COMPRENDER LOS PRINCIPIOS PLANTADOS POR DARWIN

1.5 CHARLES DARWIN Y LOS PINZONES

1.6 LA EVOLUCION BIOLOGICA

RESUMEN

CONCLUSIONS

RECOMENDACIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

1. TEMA DE INVESTIGACION

¿LOS HERMANOS MAYORES SON ASESINOS?

2. INTRODUCCION

El presente informe

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL

3.2 ESPECIFICO

4. DESARROLLO DE CONTENIDOS

CAPITULO 1

1. DEFINICIONES BASICAS

1.1 CONCEPTO

¿LOS HERMANOS MAYORES SON ASESINOS?

En el proceso de selección natural se puede observar una competencia por la sobrevivencia de una especie, en cuyo caso el hermano mayor ataca y mata al menor con el fin de tener la suficiente comida para su crecimiento.

EJEMPLO:

*En el lobo marino de Galápagos, la segunda cría de la hembra generalmente nace cuando el primer cachorro aun lacta; provocando una competencia por leche materna, por lo que el cachorro mayor ataca y mata al más joven.

*Los Piqueros de Patas Azules son las aves más vistas y comunes

En las islas Galápagos, ya que anida cerca de las costas en mucho de las Islas de este Archipiélago y también se alimentan cerca de sus orillas. Se alimentan de peces e invertebrados marinos que capturan en el agua. Son excelentes voladores, capaces de alcanzar grandes velocidades y aprovechar corrientes de aire para desplazarse.

*Datos de interés:

Nombre científico: Sula nebouxi

Clases: aves

Familia: Sulidae

Tamaño: 90 cm

Peso: 1,6 kilos

CARACTERISTICAS DE ESTAS AVES

*El tamaño de los piqueros de patas azules es en promedio menos de tres pies de largo y su envergadura es de alrededor de 5 pies.

*Pasan entre tres y cuatro libras, siendo la hembra más grande que el macho. Estas aves tienen cuellos largos y hermosas patas azules en forma de telaraña.

*El característico color azul intenso d sus patas procede de los pigmentos carotenoides que proceden de su dieta, ya que estas aves son incapaces de sintetizar los carotenoides y tienen que asimilarlos a través de la alimentación.

*Las patas azules que dan nombre a esta variedad de alcatraz tienen un importante papel en el apareamiento, ya que los machos exhiben sus extremidades inferiores a las hembras, en un baile de cortejo.

OTRAS CARACTERISTICAS

*El macho alza una de sus patas al aire y luego la otra en frente a la hembra toma tal como en una parada o marcha militar. Luego el macho y la hembra giran sus cabezas hacia arriba a punteando sus picos al cielo, y empiezan a emitir los sonidos de apareamiento.

*Estas especies nidifican en cualquier época del año. La puesta es generalmente de un único huevo o, a veces, dos o tres, que incuban durante 44 días. Pese a ello, el número de huevos puestos condicionan

El desarrollo de las crías: cuando la hembra ponen más de un huevo no extraño ver como uno de ellos eclosionan antes que el otro. De este modo, con un margen de diferencia de tres o cuatro días, y como norma general, la cría mayor tendera a atacar, instigar y expulsar del nido a la cría menor. Esta, mucho más indefensa dado su menor tiempo de adaptación, morirá por depredación o deshidratación. Todo ello sucederá ante los ojos de la diferente madre.

En algunas especies de aves, la rivalidad entre hermanos también se produce por la eclosión asincrónica de huevos.

1.2 ¿COMO APARECEN LOS ASESINOS POR EVOLUCION?

*En la tierra ha existido un conjunto de factores selectivos que han influido enormemente en la evolución de los seres que lo habitan. Por esta razón ninguna especie puede vivir aislada de las otras, ni de los individuos de su misma especie. Lo anterior da origen a un sin número de relaciones entre los distintos organismos que coexisten en unidades las cuales reciben el nombre de comunidades bióticas. La evolución de las especie permite la continuidad de características animales que embarcan su modo de vivir, reproducción, integración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com