ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias En El Area Contable


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.158 Palabras (13 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 13

OJETIVOS DEL PASANTE

Objetivo General

Fortalecer los conocimientos obtenidos en el aula de clase y obtener nuevos conocimientos dentro del campo laboral permitiendo establecer cronogramas de trabajo para agilizar las tareas del Departamento de Recursos Humanos específicamente en la unidad de Jubilaciones y pensiones del personal Obrero del Hospital General de El Piñal.

Objetivos Específicos

 Realizar el análisis de los requerimientos para el trámite de las jubilaciones y pensiones del personal obrero.

 Disminuir los márgenes de error evitando que se devuelva el trabajo por parte de la Dirección Regional.

 Analizar y verificar los expedientes de cada uno de los trabajadores, para ver si cumplen con los requisitos exigidos para el trámite de la Jubilación.

 Proponer la creación de la Unidad de Jubilación.

CAPÍTULO I.

Descripción de la Institución

1. Nombre Oficial:

“Corporación de Salud del Estado Táchira – Hospital General de El Piñal, Distrito Sanitario Nº 7.”

2. Reseña Histórica

En el año 1975, cuando solo existía una vieja casona donde se encontraba : la iglesia de San Rafael de El Piñal bajo la tutela del párroco presbítero Pio León Hernández, la escuela llamada San Rafael de El Piñal y que hoy en día es la Unidad Educativa Estadal “Inés Labrador de Lara”, un cementerio que quedaba hacia el fondo y que sirvió de techo a muchos fallecidos por el brote endémico existente por culpa de la malaria, fiebre amarilla y otras enfermedades de esa época y por supuesto no podía faltar la primera Medicatura de San Rafael que atendió a muchos foráneos de la zona, contando en ese entonces con una enfermera, un medico y una camarera ; al poco tiempo incorporan una ambulancia que es manejada por el Sr. Pablo Hernández. Y un personal de mantenimiento Sr. Celestino Toscano. Para los años 70 el personal va creciendo en esta Medicatura, ya se cuenta con más enfermeras tanto graduadas como auxiliares más personal de mantenimiento y cocina. En el año 1975 se da inicio a la construcción del nuevo Hospital tipo I de El Piñal, bajo el mandato de gobierno de Carlos Andrés Pérez en terrenos donados por el ya fallecido Renato Laporta. Este Hospital queda en zonas límites con varios Estados como lo son: Apure, Barinas, Mérida y la República de Colombia. El 11 de Noviembre de 1.977 es inaugurado por el extinto Comisionado de Salud Dr. Francisco Díaz, su primer Director José Gómez y sub.-Director su esposa la Dra. Judith de Gómez, comenzó a funcionar las 24 horas del día, con treinta camas de hospitalización y los servicios de: medicina general, laboratorio, odontología y los Servicios de Medicina, Pediatría, odontología, Nutrición, Dietética, Laboratorio Farmacia, Deposito, Kardex, mantenimiento, Trabajo Social, Lavandería, y quedaba en la casona vieja, la antigua casa de los enfermos crónicos.

MISIÓN

Mejorar el nivel de la salud de la población del Distrito Sanitario Nº 7 el Piñal, a través de la implementación de estrategias que generen cambios institucionales tendientes y responder las demandas del sector salud, haciendo énfasis en las actividades de integración y participación activas de las comunidades organizadas.

VISION

El Distrito Sanitario Nº 7 El Piñal, se consolidará como una organización descentralizada ejecutora de los servicios de Salud y Desarrollo Social, utilizando el Recurso Humano idóneo y capacitado, con apoyo tecnológico y participación activa de las comunidades, garantizando el Bienestar Integral

OBJETIVO GENERAL

Optimizar el servicio de atención al usuario en todas sus dimensiones, a través de la capacitación continua del Recurso Humano y la automatización de los procesos gerenciales de todos los departamentos asignados a la jefatura del Distrito Sanitario Nº 7 El Piñal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Actualizar y automatizar los procesos de cada uno de los Departamentos.

2. Cumplir con los indicadores de Salud programados

3. Optimizar la atención oportuna y eficaz de las comunidades con el Máximo rendimiento de la asignación presupuestaria

4. Disminuir los índices de morbimortalidad del Distrito Sanitario No. 7

3. Objetivo Social

Delegar las actividades para formar un cuerpo estructurado entre los miembros del equipo de trabajo, así como brindar comunicación, motivación y liderazgo al mismo. Identificar los valores que nos diferencian de las personas dentro de los equipos de salud, así como también mejorar y brindar al usuario una atención digna y de calidad.

4. Estructura organizacional

Organigrama de La Corporación de Salud del Estado Táchira

ORGANIGRAMA DEL DISTRITO SANITARIO No 7

ORGANIGRAMA DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

5. Tipo y rama de actividad

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com