ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Promover Las Medidas De Seguridad E Higiene En Las Áreas Funcionales De La Empresa.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Promover las Medidas de Seguridad e Higiene en las Áreas Funcionales de la Empresa.

Una de las asignaturas que es parte esencial de la formación académica de un Técnico en Administración y que se imparte durante el semestre final de la carrera, es la de Promover las Medidas de Seguridad e Higiene en las Areas Funcionales de la Empresa. Desde el inicio del semestre hasta el momento, se ha estado desarrollando el programa de la materia, tanto la parte teórica como la práctica. Dicha disciplina nos presenta como en la actualidad las empresas deben de mantener un margen de seguridad para proteger a sus trabajadores y a la misma institución. Debido a que las organizaciones se encuentran en un continuo e ilimitado cambio tecnológico, y tal cambio afecta a los procesos y métodos para llevar a cabo la producción de los bienes o la prestación de servicios, las empresas deben de tomar en cuenta la Seguridad e Higiene.

Al iniciar el curso, se establecieron primeramente los aspectos a evaluar y se dio a conocer el programa de la metería. En relación con la manera de evaluar, no hubo mayor problema, debido a que todo fue claro y conciso durante el desarrollo de los temas y actividades. De igual manera sucedió con el programa de dicha asignatura, las tareas y trabajos estuvieron precisos. Todo esto en relación con la empresa.

El programa de la materia estaba compuesto por dos partes: la parte teórica y la práctica. Primeramente se estudiaron algunos conceptos básicos y de gran importancia de la asignatura, es decir, se desarrollo la parte teórica de la materia. Algunos de los conceptos son: Seguridad e higiene, riesgo de trabajo, accidente de trabajo, la enfermedad de trabajo, pensión y/o la indemnización.

De igual manera se desarrollaron temas relacionados a las organizaciones externas que se encargan de la protección y seguridad de los trabajadores, como los Sindicatos y/o Grupos Sociales que tienen gran impacto e importancia en el medio laboral.

También se abordaron otros temas interesantes como: Las medidas que se pueden establecer en una institución, para prevenir y evitar los posibles daños.

Entre los programas que se pueden llevar a cabo dentro de una institución se encuentran los siguientes:

• Campañas y Carteles para Concientizar

• Conferencias

• Capacitación Sistemática

• Realizar Auditorias

• Entrenamiento de Seguridad

• Incentivos de Seguridad

• Señalización de Seguridad

Es importante tener en cuenta que la experiencia reduce en gran medida los accidentes, y la capacitación en muchos casos puede sustituir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com