ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de medidas de higiene y seguridad industrial en la empresa Bodega Aurrera


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Título del proyecto: Implementación de medidas de higiene y seguridad industrial en la empresa Bodega Aurrera, con énfasis en mapa de riesgo y clasificación de riesgos.

Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de higiene y seguridad industrial en la empresa Bodega Aurrera. Se llevará a cabo la implementación de medidas específicas para prevenir accidentes y enfermedades laborales, y se creará un mapa de riesgo y una clasificación de riesgos para identificar y priorizar las áreas de mayor peligro. Estas acciones contribuirán a garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los empleados de la empresa.

Objetivos:

  1. Evaluar y analizar las condiciones de higiene y seguridad industrial actuales en la empresa Bodega Aurrera.
  2. Identificar los riesgos presentes en cada área de la empresa y elaborar un mapa de riesgo que muestre su ubicación y nivel de peligro.
  3. Clasificar los riesgos identificados en función de su gravedad, probabilidad de ocurrencia y exposición de los empleados.
  4. Desarrollar un plan de acción para la mitigación y control de los riesgos identificados, incluyendo medidas preventivas y correctivas.
  5. Implementar las medidas de higiene y seguridad industrial propuestas en todas las áreas de la empresa.
  6. Capacitar a los empleados sobre las medidas de seguridad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud en el entorno laboral.
  7. Evaluar periódicamente la efectividad de las medidas implementadas y realizar ajustes según sea necesario.
  8. Documentar todas las actividades realizadas y generar informes periódicos sobre los avances y resultados del proyecto.

Metodología:

  1. Recopilación de información: Se realizará una revisión exhaustiva de la normativa y legislación vigente en materia de higiene y seguridad industrial, así como de las políticas y procedimientos internos de la empresa Bodega Aurrera relacionados con este tema.
  2. Evaluación de las condiciones actuales: Se llevará a cabo una inspección detallada de todas las áreas de la empresa para identificar las condiciones de higiene y seguridad existentes, así como los riesgos presentes.
  3. Elaboración del mapa de riesgo: Utilizando la información recopilada en la evaluación, se creará un mapa de riesgo que represente gráficamente las áreas de la empresa y los riesgos asociados a cada una de ellas.
  4. Clasificación de riesgos: Se asignará a cada riesgo identificado una clasificación en función de su gravedad, probabilidad de ocurrencia y exposición de los empleados.
  5. Diseño del plan de acción: Se elaborará un plan de acción detallado que incluya las medidas específicas a implementar para mitigar y controlar los riesgos identificados.
  6. Implementación de medidas: Se llevarán a cabo las acciones necesarias para implementar las medidas propuestas en todas las áreas de la empresa, asegurando su correcta ejecución.
  7. Capacitación y promoción de la cultura de seguridad: Se impartirán capacitaciones a los empleados para concientizar sobre la importancia de la higiene y seguridad industrial, y se promoverá una cultura de prevención y cuidado de la salud en el entorno laboral.
  8. Evaluación y ajustes: Se realizarán evaluaciones periódicas para medir

la efectividad de las medidas implementadas y realizar los ajustes necesarios para garantizar su eficacia a largo plazo.

  1. Documentación e informes: Todas las actividades realizadas y los resultados obtenidos serán debidamente documentados, y se generarán informes periódicos para informar a la alta dirección sobre los avances y resultados del proyecto.

El presente proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de higiene y seguridad industrial en la empresa Bodega Aurrera, a través de la implementación de medidas específicas, la creación de un mapa de riesgo y una clasificación de riesgos. Se espera que estas acciones contribuyan a garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los empleados, reduciendo la probabilidad de accidentes y enfermedades ocupacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com