ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3: Áreas Funcionales De La Empresa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

AREAS FUNCIONALES

1. Recursos humanos

Su principal función es la de conservar e incrementar la fuerza de trabajo de la compañía, estando al pendiente de sus experiencias, salud y habilidades de los trabajadores con la finalidad de beneficiar a la empresa.

Es responsable de que todos los puestos siempre estén cubiertos con el personal adecuado analizando las habilidades y capacidades de los candidatos y así seleccionar a las personas que mejor cumplan con el perfil requerido para cada plaza, posteriormente realizar la contratación, también debe de darle toda la información necesaria al nuevo integrante. Su trabajo no termina aquí, pues debe supervisar periódicamente que se le capacite con el objetivo de ampliar y desarrollar nuevas habilidades a favor de la empresa.

Otra función es la verificar todo lo relacionado a prestaciones, sueldos y salarios, así como seguridad social e higiene en el trabajo.

Gerente 1

Psicólogos 2

2. Diseño y publicidad

Es el área encargada de diseñar la imagen de la sucursal, es decir cómo van a estar acomodados los muebles de tal manera que la estrategia a utilizar será la de cautivar a los visitantes desde el momento mismo en que nos visitan. Por ejemplo determinan en qué lugar van a estar colocados los maniquíes, el área de probadores, el de los equipos de computo, así como toda la señalización requerida por parte de las autoridades pertinentes.

Por otro lado también se encargará de manejar la publicidad con la que se dará a conocer el nuevo producto así como la marca, incluidos los medios que se utilizaran.

Gerente de diseño 1

Decorador de interiores 1

3. Producción

Es el área donde se transforma la materia prima en el producto final que se dará a conocer a los clientes con apoyo de los recursos económicos, humanos y tecnológicos (maquinaria). Esta área es la encargada de mantener un correcto inventario de todos los insumos a ocupar con la finalidad de aprovecharlos al máximo, desperdiciando lo menos posible.

Sus funciones son: diseño del producto, planeación y control de producción fabricación y control de calidad.

Gerente 1

Diseñador de modas 1

Jefe de control de calidad 1

Costureras 4

4. Mercadotecnia (ventas)

Canaliza los bienes y servicios, desde el producto hasta el consumidor final. Algunas de sus funciones serán las de realizar una investigación de mercado, redacción de un presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com