ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboraorio Uno Fisica Unaed


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 8

PRACTICAS DE LABORATORIO No.01 SECCION No. 1 FISICA GENERAL

PRACTICA Nº 1: PROPORCIONALIDAD DIRECTA. TITULO: Proporcionalidad Directa e Inversa

Abstract

Through this practice is intended to inform the development of the five (5) practices for the first practice of the physics laboratory section.

1. Practice No. 1 direct and inverse proportionality.

2. Practice No. 2 measuring instruments.

3. Practice No. 3 kinematics.

4. Practice No. 4 uniformly accelerated motion.

5. Practice No. Movement in two dimensions.

In the context of the application of previous concepts studied towards the identification and functionality of the elements of the practical application of the procedures and under the heading Laboratory No.1 section in order to mount and take data records based on the above to perform the analysis of results and graphical analysis results.

1.1 Resumen

A través esta práctica se pretende poner en conocimiento el desarrollo de las cinco (5) prácticas para la primera práctica sección del laboratorio de física.

Practica No. 1 proporcionalidad directa e inversa.

Practica No. 2 instrumentos de medición.

Practica No. 3 cinemática.

Practica No. 4 movimiento uniformemente acelerado.

Practica No. Movimiento en dos dimensiones.

En el contexto de la aplicación de conceptos previos estudiados, en pro de la identificación y funcionalidad de los elementos de la practica y la aplicación del procedimientos de acuerdo a la rúbrica para el laboratorio sección No.1 con el fin de realizar los montajes y toma de registros de datos para con base en lo anterior poder realizar los análisis de resultados y graficas de resultados de análisis.

1.2 Introducción

Con el presente informe se pretende ilustrar el desarrollo de las prácticas de laboratorio de física para la primera sección con base a los datos experimentales aplicar los conceptos aprendidos de proporcionalidad directa e indirecta con relación a las proporcionalidades entre diferentes magnitudes, aprender a manejar los instrumentos de medición de longitudes, comprobación de las leyes de la cinemática las leyes del movimiento uniforme acelerado (caída libre),verificando experimentalmente las características de un movimiento bidimensional y movimiento parabólico para la determinación de cálculos interrelación a la aplicabilidad de ecuaciones o uso de racionamiento de conocimientos permitiendo el análisis de resultados y graficas de resultados.

1.2 Objetivo

Verificar y determinar la relación de proporcionalidad directa e indirecta entre diferentes magnitudes con base procedimiento y los elementos previstos para la práctica.

Identificar la funcionalidad y manejar los instrumentos de medición a utilizar en la práctica de laboratorio de física para las diferentes longitudes.

Manejar los conceptos de movimiento, posición, desplazamiento (trayectoria), velocidad (rapidez) media e instantánea, aceleración media e instantánea y utilización de ecuaciones de movimiento en la soluciones de movimiento rectilíneo para la interpretación de las graficas de posición, velocidad y aceleración contra el tiempo para lo que se tiene propuesta para el laboratorio de física.

Aplicar y manejar los principios de independencia de los movimientos y ecuaciones de movimiento de proyectiles.

1.5 Marco Teórico

Armar una tabla de valores con su respectivo grafico de volumen en función de la masa

Problema

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían éstas? La variable independiente es el líquido y La variable dependiente es el peso y la masa

¿Cuál sería la constante de proporcionalidad? Es el valor que se obtiene al dividir los datos de las variables

Materiales

Probeta graduada: es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos

Balanza Mecánica: es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos

Vaso Plástico: Pieza cóncava de diferentes tamaños capaz de contener algo

Agua: Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O)

Procedimiento

1. Se identificaron los materiales que se utilizaron en la práctica.

2. Se calibro en cero “0” la balanza y se verifico su funcionamiento de la siguiente manera:

Calibre cero

Se colocó en cero los controles para liberar la balanza. Como la escala de lectura no se mantenía en cero, fue necesario ajustar el mecanismo de ajuste de cero que es un tornillo estriado ubicado en posición horizontal.

La balanza dispone de dos masas conocidas que se pueden desplazar sobre escalas, una con una graduación macro y la otra con una graduación micro. Al colocar una sustancia de masa desconocida sobre el plato, se determina su peso deslizando las masas sobre las escalas mencionadas hasta que se obtiene la posición de equilibrio. En dicho momento se toma la lectura sumando las cantidades indicadas por la posición de las masas sobre las dos escalas mencionadas.

3. Se determinó la masa de la probeta vacía pesándola en la balanza y se tomó este valor como m0. Igual a 84.64 gr

4. Se vertió 10 ml, 20 ml, 30 ml, hasta llegar a 100 ml, de agua en la probeta y se pesaba en cada momento esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com