ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Fish


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué considera que las personas que trabajan en la Tercera Planta (vertedero de energía Tóxica), son conformistas y no aceptan el cambio para mejorar su situación y de la organización?

Porque para ellos lo más importante es cumplir únicamente con su horario de trabajo antes que cumplir con las necesidades y expectativas del cliente, no se preocupaban, para ellos la satisfacción del cliente es lo de menos y su forma de actuar provoca que el trato hacia él sea deficiente por lo que el compromiso de ellos hacia la empresa es casi insatisfactorio razón por la cual se resisten o muestran miedo al cambio.

2. Describa las actitudes de los trabajadores de la Tercera Planta en donde se evidencian la resistencia al cambio.

• Los empleados se conforman con lo necesario para cumplir su trabajo.

• Los empleados se portan arrogantes ante la situación de cambio mofándose con opiniones sin sentido.

• A los trabajadores únicamente les importa cuidar su puesto y no brindar ayuda otros empleados.

3. Con sus propias palabras defina qué es un agente de cambio e identifique quién o quiénes son los agentes del cambio en el libro FISH?

Agentes del cambio son aquellos que acogen la idea de cambio y permiten que se lleve a cabo dando oportunidad que dichas acciones se lleven a cabo para así alcanzar las metas propuestas.

Los agentes del cambio dentro del libro FISH son Stephanie, Steve, Randy, Mary Jean.

4. Señale en orden de prelación, cuáles fueron los aportes más significativos, que Mary Jane recibió de parte de Lonnie, para superar la pésima actitud de los trabajadores de la Tercera Planta.

Lonnie hizo varios aportes significativos a Mary Jane ante su evidente experiencia ante los trabajadores.

• Actitud. Nadie elige el trabajo ideal pero si como realizarlo, el trabajador escoge la actitud a tomar durante el desarrollo de su trabajo.

• Incentivación. Un trabajo aburrido puede hacer que los trabajadores no sientan deseo de realizar un buen trabajo, por esto es necesario un buen incentivo para mantener una buena relación entre los compañeros de la empresa; de igual forma para la búsqueda de inclusión a los clientes de manera creativa y cortés.

• Seriedad. La seriedad podría ser uno de los factores más importantes para que los trabajadores de la empresa hagan un trabajo correcto pero es importante que los trabajadores se deshagan de la tensión dejando la seriedad a un lado para pasar un buen momento durante las actividades sin dejar el respeto a un lado y sin olvidar sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com