ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro FISH


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El aumento de la productividad y mejora de condiciones de trabajo, es un tema demasiado importante ya que es primordial para el éxito de cualquier empresa, en este ensayo se describirá como dos empresas dedicadas a labores diferentes aplican estos ideales para alcanzar sus metas, no sin antes narrar una historia simple.

Desearía poder recomendar la historia, pero por desgracias esta no es de mi agrado, yo pienso que es algo predecible y hasta en algunos puntos fantástica.

Me hubiera gustado otra forma de asumir los temas narrados aquí, se me hace inadecuada la forma en que la protagonista encuentra un tipo de solución para su gran problema: la suerte.

Desarrollo

Para comenzar quiero resaltar que en la parte de la dedicatoria y el prefacio se habla un poco sobre lo que será el libro, desde mi punto de vista, esto es algo exagerado, ya que se asegura que el lector lo encontrara maravilloso y que inclusive le ayudara a ser mejor persona “Jajaja “si quisiera algo maravilloso y ser mejor persona, no leería un libro. (Es mi ensayo y pongo lo que piense, no tenía que agradarme el tema).

La historia no tiene nada sorprendente, inclusive desde el principio puede apreciarse esto: una familia que se muda debido a una oferta de trabajo, llegan a una nueva ciudad, el esposo muere, etc.

El punto de partida: La muerte del esposo (Dan), desde aquí la protagonista Mari Jan se ve obligada a aceptar un ascenso en el trabajo, a pesar de que ella se sentía muy bien en el puesto que desempeñaba (se llevaba bien con todos, a menudo ayudaba con el trabajo a los demás y gracias a ella se garantizaba la calidad en el trabajo)… todo una samaritana.

Su nuevo puesto implicaba trabajar en la tercera planta, de la cual había muchas historias, algunas de ellas son: que era un fiasco, que el lugar estaba tan muerto que la planta te chupaba la vida, etc. Pero como es mencionado antes, ella acepta debido a los gastos y a su perdida.

Desde aquí se puede inferir que el autor planea que ella sea quien se encargue de llevar la luz a ese lugar descrito como muerto. Es muy predecible, pero bueno uno tiene que seguir leyendo para ver si en una de esas está equivocado.

En fin la historia sigue en que la protagonista llega a la tercera planta la cual es muy necesaria ya que varios procesos importantes se llevan a cabo ahí. (Al parecer el autor pone en la peor situación posible a su pobre protagonista) pero al poco tiempo de trabajar en ese lugar, esta se da cuenta que las historias son ciertas: No existía un buen ambiente, encontraba durmiendo empleados, su ritmo era lento, llegaban tarde e inclusive algunos no manejaban el programa de ordenador actual, el cual había sido instalado desde dos años atrás(el fin del mundo)…lo único por lo que esteban en aquella planta era por el sueldo y la cierta estabilidad que esta les ofrecía (hoy en día esto es una realidad de millones y millones, pero bueno no es mi libro).

Se dio cuenta que los problemas no solo eran por parte de los empleados, sino que también el jefe (Bill) era una gran causa del estado por el que la planta pasaba. (Desde mi punto de vista es obvio que los problemas en una empresa no provienen solo del empleado)…

Un buen día el jefe llamo a su teléfono y le informa algo evidente: necesitaban cambios, aumento de productividad y que ella está ahí por esa justa razón.

Acto seguido, mágicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com