ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pedagogico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

Análisis cualitativo:

Área socio afectivo:

Motivación: No manifiesta una actitud/ motivación en relación con la tareas escolares y el grado de real compromiso con ellos.

Autonomía: Presenta una irregular autonomía, ya que sólo obedece a instrucciones, lo que impide la fluidez del trabajo y no cuenta con una iniciativa necesaria para tomar decisiones.

Auto-concepto y autoestima: Manifiesta aceptación dentro de su imagen personal. Presenta una moderada autoestima en relación a sus pares, entorno como intelectual. Además tiene conciencia de sus deficiencias ya que a nivel familiar se lo han hecho notar.

Conductas pro-social: Registra un adecuado ajuste al medio en especial, en la relación con sus pares ya que demuestra agrado, interés, comodidad y aceptación hacia este, se siente integrada. De acuerdo con la relación con los adultos la niña no presenta mayor dificultad, ya que las averiguaciones realizadas respecto a ese ámbito ella es una persona respetuosa tanto con sus padres, vecinos y profesores.

Familiar: Se encuentra en el rango de aceptación y sobreprotección, en donde se demuestra la preocupación hacia la menor, pero aparece una falta de atención en cuanto al establecimiento de reglas y obligaciones (teniendo en cuenta el periodo de desarrollo en el que se encuentra: Adolescencia).

Área cognitiva:

Memoria- atención: La niña logra una atención sostenida en las tareas que exigen observación analítica, atención selectiva. Cabe mencionar que localiza rápidamente dibujos, (tiene una optima discriminación visual, y auditiva) en el área de sensopercepción.

La niña logra evocar y retener los procedimientos planteados, en cuanto al desarrollo de las operatorias básicas, adición y sustracción, no así en multiplicación y división en cuanto al área de cálculo.

La niña, tiene una buena localización en actividades que requieren observaciones analíticas y atención selectiva, como también se observó que la capacidad de memoria a corto plazo en actividades de reconocimiento es óptima. Por lo contrario se refleja que en las actividades que contengan mucha información y donde exige mayor atención, presenta una falencia significativa.

Percepción: Logra discriminar semejanzas y diferencias, entre distintos estímulos visuales y auditivos. Posee una adecuada discriminación táctil, en relación a la identificación de objetos, en base a su textura y tamaño.

Psicomotricidad: La adolescente muestra torpeza en la motricidad gruesa, que se manifiesta en especial al diferenciar lateralidades y direccionalidades, a la vez en disociar los movimientos requeridos y por ultimo dificultades para mostrar coordinación frente a la coreografía señalada al igual que el escaso equilibrio que muestra en esta.

Su postura de trabajo no es la adecuada, se quiere decir con esto que no se sienta erguida.

En cuanto a la motricidad fina no presenta dificultades.

Razonamiento: La niña muestra una dificultad al comprender las instrucciones que se le entregan, lee cada parte de la actividad en voz baja y no mental, muchas veces con ayuda de su dedo índice como guía.

Se apresura al terminar todas las actividades. En ocasiones no se toma el tiempo de pensar la respuesta se muestra impulsiva al momento de contestar.

En el proceso de razonamiento analógico logra un nivel bajo, donde no logra realizar inferencias relacionadas a estímulos visuales (analogías figurativas) o lingüísticas (analogías verbales). Actividades que exigen abstracción le resultan dificultosas ya que la menor aun se encuentra en un periodo de operaciones más bien concretas.

Comprensión y expresión oral: La dificultad para comprender instrucciones con un vocabulario medianamente complejo. Por otra parte en referencia al lenguaje escrito, las principales dificultades que presenta la menor son en referencia a la inversión de palabras, utilización de conectores donde no los hay, ortografía deficiente. No es capaz de retener información verbal inmediata, lo mismo sucede al evaluar las capacidades de abstracción verbal. Presenta un nivel bajo en tareas que mide la habilidad para retener información secuenciada con significado verbal explicito, igualmente sucede en la habilidad de nombrar objetos pertenecientes a una misma categoría, a partir de una palabra inductora, encontrándose dificultades claramente en el área del lenguaje no desarrollada por la menor, lo que conlleva a una dificultad absoluta en relación al área matemática.

En este sentido su capacidad para expresar ideas simples, no logra implantar ideas, ni coherencias en sus textos en el cual debe expresar su creatividad al narrar una experiencia de vida, es decir entrega escasa información.

Áreas instrumentales:

Escritura: La menor presenta una redacción legible y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com