ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Seguridad Esc


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre el programa de seguridad escolar.

Estrategias:

1.- Fumigación.

2.- Aplicación del filtro al inicio de cada jornada.

3.- Abastecimiento del botiquín.

4.-Aplicacion de vacunas

5.-Seguridad vial

Evaluación:

1.- La aplicación de veneno en las diversas áreas del aula y del jardín en general, nos permitió eliminar plagas de mosquitos que en el área se dan mucho debido a la parcela que se encuentro enseguida del jardín, también hormigueros que en ocasiones impedían que los niños jugaran en diversas áreas, además evitar un poco la concentración de moscas durante la hora en que los niños comen el lonche.

2.- El filtro fue adecuado para detectar oportunamente niños que presentaban un cuadro aparente de gripe, y a si solicitarles a sus padres que los llevaran para una atención médica oportuna, esto a veces resultaba un poco tedioso para los padres pues a pesar de que era notable el padecimiento se negaban e incluso llegaban a molestarse. Por lo que en un futuro es esencial concientizar más a los padres acerca de las enfermedades contagiosas.

3.- el tener siempre a la mano el botiquín con los elementos necesarios para una mejor atención nos permitió, que en las ocasiones en las que los niño o niñas se accidentaban y herían, poder darles los primeros auxilios, claro que cuando se trataba de algo grave o de mayor consideración se acudió a las instituciones medicas autorizadas por el Seguro Escolar.

4.- Durante el ciclo escolar tuvimos constantemente la visita del departamento del centro de salud, el cual previamente avisaba a las madres de familia que se aplicarían vacunas, desparasitantes, entrega de vida suero oral y gel antibacterial, lo cual hace que los niños tengan completo su esquema de vacunación, y asi evitar enfermedades futuras además de una conciencia de limpieza para evitar el contagio.

5.- Durante la entrada y salida de los niños (as), las madres de familia se juntaban para evitar que automóviles se estacionen enfrente de la puerta, esto para evitar que los niños pudieran tener algún accidente o algún padre de familia pudiera ocasionarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com