ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Escolar


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 4

EL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

A nivel de Dirección Coordina, dirige, ejecuta y evalúa todas las acciones de la gestión del Riesgo en cada centro Educativo deberán de formular en coordinación con las instituciones que trabaja el tema de la Gestión de Riesgo (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil); El Plan de Seguridad Escolar así como el de involucrar Padres de familia, Sociedad civil y la Empresa Privada, es decir a toda la comunidad.

Básicamente esta estructurado por:

Las Funciones de los Miembros del Comité de

Seguridad Escolar

El Coordinador General

(Director del Centro Educativo)

Se responsabiliza del diseño y la ejecución del Plan de Seguridad Escolar y Gestión de Riesgo de su centro educativo ante las autoridades escolares y las instituciones que patrocinan o financian el plan. Es el encargado de dirigir todas las acciones de las áreas de diagnostico, reducción de riesgos, tención a desastres y recuperación. Controla y evalúa el desarrollo y ejecución del Plan de Seguridad y Gestión del Riesgo del Centro Educativo.

Dinamiza, evalúa y sistematiza las experiencias exitosas del Plan de Seguridad Escolar y Gestión de Riesgo de la comunidad educativa.

Brinda informes a las autoridades correspondientes sobre el desarrollo del plan de gestión de riesgos y sobre las decisiones que se toman en la institución relacionadas también con la estrategia de respuesta ante emergencias.

El Coordinador de Brigadas

(Sub. Director o quien el Director designe)

Elabora en conjunto con los miembros del Comité de Seguridad Escolar, el Plan Escolar de Gestión del Riesgo Se encarga de la organización de las Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación, Control de Incendios, y en la medida de lo posible: Vigilancia y Apoyo Emocional.

Establece las Coordinaciones con las instituciones afines y personas especialistas en el campo de Emergencias y Desastres.

Revisa la elaboración y ejecución de los planes de trabajo de cada Brigada.

Controla y verifica el buen funcionamiento de las brigadas durante la emergencia

Los Coordinadores de Brigadas:

Participar en el diseño, ejecución y evaluación del Plan de Seguridad Escolar y Gestión de Riesgo.

Asumir responsablemente las acciones de su brigada durante el desarrollo y ejecución del Plan de Seguridad Escolar y Gestión de Riesgo.

Promover en su brigada, la colaboración de personas e instituciones que se desarrollan en el campo de las emergencias, la capacitación adecuada a las brigadas.

Presentar informe de su brigada al Coordinador General y este a su vez lo presenta al Comité de Seguridad Escolar.

Tiene voz y voto en el Comité de Seguridad Escolar.

LAS BRIGADAS:

Las Brigadas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com