ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Zona De Seguridad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 6

INFORME

REQUERIMIENTOS ZONA DE SEGURIDAD

2012

1. Introducción

Si bien es cierto que las características técnicas para la designación o construcción de una zona de seguridad, no está normado o regulado, hay que destacar lo que está en las normas y es complementario a esto, como son: las vías de evacuación y las señalizaciones visuales, las que nos indicaran por donde abandonar nuestros lugares de trabajo en caso de emergencia, y poder llegar hasta la zona de resguardo. A continuación se señalan algunas de estas pautas.

Fijar los requisitos (estándares) y especificar las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir las vías y salidas de evacuación o de escape, en los edificios y/o recintos o establecimientos industriales.

Determinar las condiciones mínimas, para el diseño y características constructivas de las vías de escape o evacuación para posibilitar la rápida, segura y expedita salida o evacuación de todos los trabajadores hacia zonas de seguridad o de refugio temporal, en situaciones de emergencia (incendios, sismos, etc.) que permitan proteger la integridad y la salud de las personas ocupantes de los edificios y recintos Industriales frente a los riesgos en caso de emergencia, tanto del personal propio de la División como de las empresas contratistas que desarrollen actividades en dichos recintos.

2. Alcance y aplicación (Neo 52)

El alcance de esta norma se aplica en todas las vías de evacuación o escape que deben existir en todos los edificios y recintos o establecimientos industriales que permitan el abandono masivo de los trabajadores, ante una emergencia y conducirlos a un lugar de resguardo o zona de seguridad.

3. Condiciones de Seguridad en las Vías de Evacuación

a) Condiciones Generales de Seguridad En todo edificio o recinto industrial debe existir como mínimo una vía de evacuación o escape desde cada uno de sus puntos habitables, horizontal y/o vertical, la cual debe cumplir los requisitos mínimos de seguridad descritos en esta norma. Esta vía de evacuación debe ser de uso habitual.

b) Toda vía de evacuación debe ser claramente identificable como tal, eliminando toda posibilidad de ser confundida con otras vías que no conduzcan a una zona de seguridad.

c) Toda vía de evacuación o escape debe ser segura es decir, debe cumplir las condiciones adecuadas de protección para los trabajadores de un recinto industrial durante una emergencia y así conducir a un lugar seguro.

d) Las vías de evacuación deben ser expeditas, libres de obstáculos, continuas y del más corto recorrido posible, amplias y geométricamente simples para que la evacuación de los ocupantes del edificio o recinto industrial se realice rápidamente y en forma segura.

e) Las vías de evacuación deberán desembocar lo más directamente posible al exterior del edificio o en una zona de seguridad, desde la cual se pueda acceder directamente al exterior.

Todos los locales o lugares de trabajo deberán contar con vías de evacuación horizontales y/o verticales que, además de cumplir con las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, dispongan de salidas en número, capacidad y ubicación y con la identificación apropiada para permitir la segura, rápida y expedita salida de todos sus ocupantes hacia zonas de seguridad.

4. Definiciones

Vía de Evacuación o de Escape.- Es aquella vía de circulación o recorrido horizontal y/o vertical de un edificio o recinto industrial, usada normal y habitualmente como vía, compuesta de una vía o camino despejado, libre, continuo y seguro, protegido que desde cualquier punto del interior del edificio

Conduzca en forma expedita a sus ocupantes a un lugar seguro, permitiendo la salida fluida de las personas de dicho edificio o recinto, en situaciones de emergencia (incendio, explosión, sismo o terremoto, etc.) hasta una zona de seguridad o espacio exterior abierto del edificio o recinto, que sirva de refugio temporal a las personas durante la emergencia.

Zona de Seguridad.- Lugar de refugio temporal en un edifico o recinto industrial, diseñado y construido de forma tal que ofrezca un alto grado de seguridad frente a una emergencia. El diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com