ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Teoria Administrativa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO MODERNO.

El pensamiento administrativo moderno, según Peter Drucher, se basa fundamentalmente en: “El mejor administrador no es aquel que resuelve mejor los problemas, sino que el que explota mejor las oportunidades”, teniendo siempre presente que se debe contar con un plan o proceso a seguir para alcanzar los objetivos fijados, ya que de lo contrario se garantiza el fracaso.

Algunos de los principios de este pensamiento son: El Liderazgo Empresarias y la Innovación.

• Liderazgo Empresarial: para Drucker, un buen líder empresarial es aquel que sabe escuchar a los demás y tiene la capacidad de discernir lo que puede llevar a la organización al crecimiento, mediante el esfuerzo continuo de darse a entender y de transmitir a los demás la estrategia a seguir para el buen desarrollo de la empresa.

Un verdadero líder siempre coloca la misión de la organización por encima de si mismo, dándole prioridad a los principios y criterios de la empresa.

• La Innovación: El pensamiento moderno cree que en la innovación para el presente, en donde las empresas tienen que dar algo más a sus clientes para un mejor posicionamiento y aún más de lo que normalmente estaban acostumbradas a dar a sus clientes, esto les generará mayor rentabilidad y un reconocimiento a nivel de mercado, poniéndolos por encima de la competencia.

Innovar ahora y no para el futuro.

LA JUNGLA DE LA TEORIA DE LA ADMINISTRACION

De acuerdo a Koontz, la jungla de la Teoría de la Administración se ha generado por una serie de marañas presentadas por diferentes autores, quienes han presentado diferentes enfoques de la Administración, enfrascándose en una guerra destructiva y confusa.

En su intento por desenmarañar esta jungla, Koontz realizó diferentes acciones:

a) Clasificar las escuelas en diferentes enfoques, analizando cada una para esbozar sus principales fallas, contribuciones y potencialidad en relación con el desarrollo de la Teoría de la Administración, así como sus puntos de convergencia.

B) Identificar y examinar brevemente la que considera como las principales fuentes del “Enredo mental de la Jungla”, poniendo en dedo en las llagas de la Teoría Administrativa, destacando la “Jungla de la Semántica”.

C) Planteamiento de diferentes propuestas encaminadas a desencaminamiento de la mencionada selva.

Enfoques:

Escuela del Proceso Administrativo: Considera la Administración como un proceso universal, para lograr los objetivos a través de grupo organizados de personas.

Escuela Empírica: Se basa en el estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com