ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 8

¿ Que es reingeniería?

 Es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso.

 Es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada.

 Comenzar de nuevo.

 Abandono de viejos procedimientos y búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.

Metodología para realizar Reingenieria

Etapa 1 – Preparación

Definir las metas y los objetivos estratégicos que justifiquen la reingeniería y los vínculos entre los resultados de la reingeniería y los resultados de la organización.

Etapa 2 – Identificación

 El propósito de esta etapa es el desarrollo de un modelo orientado al cliente, identifica procesos específicos y que agregan valor.

 Aquí se incluye la definición de clientes, procesos, rendimiento, éxito, recursos, etc.

 Además requiere un conocimiento profundo de toda la empresa y sus procesos.

Etapa 3 Visión

 El propósito de esta etapa es desarrollar una visión del proceso capaz de producir un avance decisivo en rendimiento.

 La visión del nuevo proceso debe ser comprensible para todo el personal, describir las características primarias del proceso, debe ser motivadora e inspiradora

Etapa 4 – Solución

 En esta etapa se produce un diseño técnico y un diseño cultural-organizacional de la empresa. ( La etapa de diseño técnico busca realizar la visión Etapa 3, especificando las dimensiones técnicas del nuevo proceso)

 El diseño social necesariamente debe ser realizado al mismo tiempo que el técnico, pues para que un proceso sea eficaz, estos diseños deben ser congruentes.

Etapa 5 – Transformación

El propósito de esta etapa es realizar la visión del proceso implementando el diseño de la etapa 4.

EMPOWERMENT

Es todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente etc., haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización.

¿Cómo integrar a la gente hacia el EMPOWERMENT?

EMPOWERMENT, sin duda alguna es una buena estrategia, pero que por si sola será incapaz de lograr un efecto positivo en la empresa ya que consiste en mucho más que el estudio de la información presentada.

Involucra un gran esfuerzo por parte de todas las personas que forman parte de la empresa que se traducirá en una nueva vida organizacional.

¿Que es Outsourcing?

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. ( La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control)

Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.

Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

Outsourcing es diferente de relaciones de negocios y contratación, ya que en éstas últimas el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puede variar las instrucciones en ninguna forma.

En el caso de Outsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruye al mismo en como desempeñar una tarea sino que se enfoca en la comunicación de qué resultados quiere y le deja al suplidor el proceso de obtenerlos.

¿Por qué utilizar Outsourcing?

1.- Es más económico. (Reducción y/o control del gasto de operación)

2.- Acceso al dinero efectivo

3.- Disposición de personal altamente capacitado.

4.- Mayor eficiencia

Ventajas

1.- Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.

2.- Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.

3.- Incremento en los puntos fuertes de la empresa.

4.- Ayuda a construir un valor compartido.

5.- Ayuda a redefinir la empresa.

6.- Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización

7.- Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas

8.- Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.

9.- Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas

10.- Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.

11.- Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.

12.- Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

Desventajas

1.- Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.

2.- La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.

3.- Al suplidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com