ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Var Incremental Y Porcentual Los Riesgos De Un Portafolio Se Miden Mediante Una Variable Conocida Como VAR (Value At Risk). El VAR Se Define Como Un Valor límite De La Probabilidad De Que Una pérdida A Precios De Mercado En La Cartera Sobre Un H


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

Los riesgos de un portafolio se miden mediante una variable conocida como VAR (Value at risk). El VAR se define como un valor límite de la probabilidad de que una pérdida a precios de mercado en la cartera sobre un horizonte temporal dado exceda ese valor. Una pérdida que excede el umbral del VAR se denomina Var break. Para calcularlo existen muchos y muy variados métodos. En este reporte en particular, nos referiremos al Var incremental y al Var porcentual.

Como se informó anteriormente, a cada acción se le asignó un peso dentro del portafolios. Tenemos como parámetro que la inversión es de $2 000 000.00 así que la inversión por acción quedará de la siguiente manera, se incluye también el total de títulos adquiridos por acción y del portafolios y el monto total a liquidar en ambos rubros:

Para calcular el VAR se ocupa el cálculo del percentil de los rendimientos multiplicado por .01, esto para tener la medida más certera ya que entre más grande sea el rango será más amplio el margen de error. De esta multiplicación obtenemos lo siguiente:

Se anexa también el monto a liquidar para explicar el VAR en porcentaje ya que este se obtiene de la proporción del VAR en el monto total pagado por la acción. En la última columna podemos ver la aportación al riesgo de cada acción.

En resumen obtenemos lo siguiente:

Var histórico del portafolio

-$ 27,590.45 -1%

Var anual del portafolio

$ -7,035,565.58

Var mensual

-$ 275,904.53 -14%

Ganancia diaria

$ 34,842.49

Por último tenemos las Betas de cada acción, las cuales son otra medida de riesgo y nos indican en que porcentaje se mueve la acción respecto a los movimientos del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com