ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Admon del Mantenimiento


Enviado por   •  24 de Julio de 2018  •  Informes  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 11

             Plan de Mantenimiento[pic 1]

             

                                   “Transportes Villatoro Rodríguez”

       Universidad Metropolitana de Honduras[pic 2]

Centro Asociado Choluteca

Alumnos de la Clase de Administración del Mantenimiento
Ing. Martha Midence
Agosto 2018


 VICE-RECTORÍA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (VED)[pic 3]

CENTRO ASOCIADO CHOLUTECA

INGENIERÍA DE NEGOCIOS EN EL GRADO DE LICENCIATURA[pic 4]

PROYECTO: PLAN DE MANTENIMIENTO EN “TRANSPORTES VILLATORO RODRIGUEZ”

ASIGNATURA: AIN-318 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

CATEDRÁTICO: ING. MARTHA MIDENCE MENDIETA

PROMOCIÓN: XXX            PERIODO: III, AÑO 2018

EQUIPO N°

PRESENTADO POR:

NOMBRE-------------------N° CUENTA

[pic 5]

CHOLUTECA, 02 DE AGOSTO DE 2018

ÍNDICE

1.- INTRODUCCIÓN        1

2.- NOMBRE DEL PROYECTO        2

3.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO        2

4.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO        2

5.- DELIMITACIÓN DEL PROYECTO        3

6.- OBJETIVOS DEL PROYECTO        3

6.1.- OBJETIVO GENERAL        3

6.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

7.- MARCO TEÓRICO        4

7.1.- MARCO CONCEPTUAL        4

7.2.- MARCO CONTEXTUAL        7

7.2.1.- CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA        8

7.2.2.- RESEÑA HISTÓRICA        8

7.2.3.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA        8

7.2.3.1.- MISIÓN        9

7.2.3.2.- VISIÓN        9

7.2.3.3.- OBJETIVOS DE LA EMPRESA        9

7.2.3.4.- VALORES        9

7.2.3.5.- ORGANIGRAMA        11

8.- EXTENSIÓN SOCIO EMPRESARIAL        11


1.- INTRODUCCIÓN

El presente informe es realizado por los estudiantes de la clase de Administración del Mantenimiento de la Universidad Metropolitana de Honduras, contando con la asesoría del Ing. Martha Midence y tiene por finalidad la elaboración de un Plan de Mantenimiento en la Pyme “Transportes Villatoro Rodríguez”, el plan contiene todas las tareas necesarias para prevenir los principales problemas, antes de que estos ocasionen una falla, con ello aseguraremos el correcto funcionamiento de los camiones.

Asimismo, se aplicara un TPM el cual  es una filosofía de mantenimiento cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas. Esto supone:

  • Cero averías
  • Cero tiempos muertos
  • Cero defectos achacables a un mal estado de los equipos
  • Sin pérdidas de rendimiento o de capacidad productiva

El mantenimiento ha sido visto tradicionalmente con una parte separada y externa al proceso productivo. TPM emergió como una necesidad de integrar el departamento de mantenimiento y el de operación o producción para mejorar la productividad y la disponibilidad.

De esta forma, se trazará una estructura del diseño incluyendo a los componentes administrativos y operacionales para fortalecer el plan con confiabilidad, mantenibilidad y conservación de los automotores haciendo uso de la información plasmada, donde se especificará la gestión de cada uno de los diversos estratos organizativos puntualizando las responsabilidades para asegurar el cumplimiento de dicho plan, esperando reducir las paradas intempestivas  y poder así obtener efectividad de la pyme, teniendo en cuenta que cada una de las acciones se deben ejecutar en periodos de tiempos por calendario o uso de los camiones.

2.- NOMBRE DEL PROYECTO

PLAN DE MANTENIMIENTO EN “TRANSPORTES VILLATORO RODRÍGUEZ”

3.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto tiene como objetivo primordial crear y diseñar un Plan de Mantenimiento para una pyme que cuente con maquinaria y equipo necesario para producir o prestar servicios a la población de la región sur; este plan pretende cambiar la forma en la que se práctica el mantenimiento dentro de la pyme, dejando de ser un mantenimiento netamente correctivo y pasando hacer un mantenimiento preventivo total, el cual ayudará a aumentar la eficiencia de los camiones, lo que a la vez tendrá una repercusión directa en la calidad del servicio prestado a las diversas empresas de la zona que distribuyen sus productos dentro y fuera de área rural o urbana.

Los beneficios adquiridos con este plan de mantenimiento están relacionados directamente con la vida útil de los camiones, pues se realizará una inspección periódica de cada uno de los camiones; es por ello que “Transportes Villatoro Rodríguez” se verá beneficiado económicamente al no gastar fondos que no estén presupuestados en un mantenimiento correctivo inesperado.

4.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

En la Pyme “Transportes Villatoro Rodríguez” es conveniente emplear un plan de mantenimiento con un TPM, ya que ésta no tiene un método u sistema que le permita  prevenir al máximo las fallas que habitualmente pueden suceder en los camiones que se encuentran prestando un servicio.

Lo que se pretende con la realización de este plan de mantenimiento es incrementar al máximo la confiabilidad, disponibilidad, eficacia y eficiencia de los camiones, permitiendo que se encuentre en buen estado de funcionamiento la mayor parte del tiempo, cumpliendo eficientemente el propósito para el cual fuerón diseñados.

El mantenimiento adecuado tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

El mantenimiento del automóvil es muy importante ya que es el encargado de alargar la vida útil de nuestro motor, evitando al máximo posible desgaste o fallos prematuros. Para el buen funcionamiento y la seguridad del vehículo, es de suma importancia que se ejecuten los servicios previstos en el Plan de Mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (383.3 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com