ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Matemáticas.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

                                            Informe de Matemáticas [pic 1]

 

A comienzo del corriente año el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anunciaba la eliminación de los subsidios para los clientes de las empresas EDENOR y EDESUR, por ende, un nuevo esquema para de tarifas para ellos.

Para ser más precisos dicha implementación comenzó el 1° de Febrero y a partir de la fecha fueron notables los aumentos facturados y sumado a esto el pago de la factura que hasta entonces era bimestral pasó a ser mensual.

Al realizar un promedio del valor del Kwh en América del Sur nos lleva a la cifra de 14 centavos dólar, ponderando la cantidad de usuarios de cada país. En la región metropolitana el valor depende de la magnitud del consumo y de una bonificación aplicada según el consumo de igual periodo del año anterior.

El objetivo de este informe será proponer diferentes formas de aplicación de dicho aumento a futuro y para ellos se analizarán dos cuestiones principales:

  • Cual debiera ser la tasa de aumento a aplicar sobre las tarifas del consumo eléctrico para que el Estado Nacional lleve el valor de tarifa para el Kwh residencial que figura en la factura de referencia al valor promedio de América del Sur.
  • El modo mas conveniente de aplicar, en forma escalonada, dicha actualización, para permitir que la población se adecue paulatinamente a la nueva situación.

Con respecto al segundo punto, se cruzarán dos modelos matemáticos diferentes, por un lado: EL MODELO LINEAL y por el otro LOS AUMENTOS ACUMULATIVOS.

Para comenzar, propongamos unificar el valor del dólar a $15 y para el valor del Kwh usaremos el valor de la factura antes mencionada y solo nos centraremos es dicho ítem CARGO VARIABLE SIN BONIFICACION, excluyendo del análisis los cargos fijos, impuestos, ajustes, etc.

En primer lugar, calcularemos en valor en $ del Kwh si llegara a costar 14 centavos dólar, como mencionamos anteriormente fijamos el cambio en 1 dólar a $15, entonces nos queda:

                                                      0.14 x 15= $2.1 

Entonces tenemos que llevar el valor del kwh de la boleta de ejemplo $0.4480 a $2.1 y para ello necesitamos calcular la diferencia, la variación y la tasa de aumento:

La diferencia se calcula de la siguiente manera:    

                                           $2.1 (valor actualizado) -  $0.4480(valor inicial)= $1.652

La variación:

                   Diferencia antes calculada   $1.652    = 3.6875

                    Precio inicial                          $0.4480

La tasa:   Se obtiene multiplicando por cien la variación antes calculada

                                                                      $3.6875 x 100= 368.75%

Entonces tenemos que al aplicar la tasa del 368.75 % el precio del Kwh de la factura de ejemplo

En la misma se observa que se consumieron 422kwh bimestrales y como ahora se facturará en periodos mensuales seria la mitad 211khw consumido, la cuenta nos quedaría así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com