ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de normativa


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

                                                                             INFORME DE NORMATIVA

Instituto nacional de normalización encargado de estudio y preparación de normas técnicas

NCH1156 OF 1999

PARTE 1: generalidades

-Se refiere a la administración de las especificaciones técnicas de la obra en cuanto a las secciones de la obra, ubicación, propietario, profesionales involucrados, requisito del personal y la edificación.

PARTE 2: gastos adicionales, obras previsionales y trabajos previos

-se refiere a la ordenación de partidas a gastos, obras y trabajos. Esta toma en cuenta permisos para la obra, contratos, gastos notariales, seguros, garantías, trazado de obra y todo lo coherente a la edificación.

PARTE 3: obras de construcción

-establece la elaboración de especificaciones técnicas de las partidas que forman parte del proyecto, organizando las actividades linealmente de, obra gruesa y terminaciones de la construcción misma

PARTE 4: instalaciones

-se refiere a la instalación de medios que hagan funcional la vivienda, entre estas están los desagües, conexiones de agua, sanitarios, captación de desperdicios, conexiones de red eléctrica, conexiones de gas. Todo referente para hacer funcional la casa para los individuos que la habiten.

PARTE 5: obras complementarias

-referente a las construcciones que no forman parte de la edificación misma pero si de su funcionamiento tales como rejas de delimitación del terreno, pavimento y soleras.

Cada una de las partes de la normativa anterior son cruciales en cuanto al proceso de una edificación, su importancia recae en la estructura de la misma obra, medidas que se pasan por alto generan una construcción deficiente y muchas veces insegura para la gente que habite el lugar ya construido, por esto, en cada proyecto de edificación se debe tomar en cuenta los permisos para uso de terreno, profesionales competentes a la actividad,  actividades y gastos previos a la construcción, materiales adecuados, correcta producción de la vivienda u edificio y adecuadas instalaciones para el funcionamiento de esta.

Esta normativa se refiere concretamente a todo paso a seguir para dar inicio a un proyecto de edificación. No seguir esta medida sería un error que causaría problemas futuros tale como demandas por negligencia y también la carente resistencia de la obra al deterioro natural de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com