ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de seguridad. Experiencia luminosidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Informes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

       Experiencia luminosidad

    NOMBRES

   Yurisa  Pinedo

    Brianith Navarro

Universidad autónoma del caribe

Facultad de Ingeniería

Barranquilla – Colombia

2017

Introducción

La iluminación es uno de los agentes ambientales, que tiene como objetivo facilitar una mejor visualización de las cosas dentro espacio, de tal forma que el trabajo se pueda ser realizado en ciertas condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad. Alcanzando lo anterior, las consecuencias influyen de manera favorable sobre las personas, logrando disminuir la fatiga, agotamiento, los índices de errores y los accidentes. Asimismo  contribuye en el progreso de la cantidad y calidad del trabajo.
La iluminación al estar mezclada con diferentes colores crean ambientes específicos, que según la actividad que se realiza y la adecuada combinación, van a generar ambientes más adecuados. Los requisitos respecto a los niveles de iluminación están definidos por los requisitos específicos del puesto de trabajo en que se hace la medición, las condiciones visuales y edad del trabajador. La iluminación defectuosa como lo es el exceso, defectos de calidad, intensidad, son factores de cansancio visual y esfuerzo mental, así como creador de accidentes, falta de adaptación, de bienestar y bajos rendimientos. Además, la iluminación insuficiente aumenta las alteraciones visuales debido a la refracción y edad, pero no causa daño visual por sí misma.

Marco teórico

Para llevar a cabo la experiencia es necesario tener presente los conceptos más importantes. A continuación se mencionan alguno de ellos

Flujo luminoso: Es la  cantidad de luz generada emitida por una fuente luminosa. Su unidad es el lumen.

Intensidad Luminosa: Se define como la cantidad de flujo luminoso, propagándose en una dirección dada, que atraviesa o incide sobre una superficie por unidad de ángulo sólido.

Iluminación o iluminancia: Flujo luminoso que incide sobre una superficie. Su unidad es el lux. 1 Lux = 1 lumen x metro cuadrado

Brillo: Es la intensidad luminosa que una superficie  representa en una dirección dada, por unidad de área. Se sugiere  que la relación de brillos en áreas industriales no sea mayor de 3:1 en el puesto de trabajo y en cualquier parte del campo visual no mayor de 10:1.

Luminaria: Es el equipo de iluminación que reparte, depura o controla la luz emitida por una lámpara, que incluye todos los accesorios necesarios para fijar, proteger y operar esas lámparas, y los necesarios para conectarse al circuito de utilización eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com