ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe estadistico de un colegio


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DEL LLANO

  1. PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

El colegio del llano es una institución colombiana del sector privado adscrita al ministerio de educación.

Actualmente, los archivos de gestión del departamento de secretaria, rectoría, psicología, tesorería, caja y coordinación del bienestar estudiantil , de la institución colegio cabecera del llano , presentan una gran desorganización en casi la totalidad del subfondo documental, lo que impide tener un fácil acceso a la información y atrasa los trámites administrativos llevados a cabo dentro de la institución.

Los problemas presentados en los archivos del colegio cabecera  del llano, se deben en gran parte, a que estos no cuentan con lineamientos que regulen  los procedimientos archivísticos para el correcto tratamiento de la documentación existente en los archivos de gestión de la institución, así como un personal capacitado en el área, que pueda solventar los cambios que se presenten y las diferentes operaciones archivísticas que se utilizan en los archivos. Es por ello que, al momento de ser requerido algún documento por un departamento del colegio cabecera del llano, no es posible localizarlo inmediatamente a causa de hallarse mal ubicados en los archivos.

En algunas ocasiones se consigue que la documentación por haber sido tratada por personal no capacitado en el área, se encuentre en mal estado; mutilada; perforada; manchada; húmeda con presencia de hongos; polillas y roedores, siendo imposible que se pueda consultar la información por su alto nivel de deterioro y contaminación.

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Proponer lineamientos para el colegio Cabecera del Llano de acuerdo a la normatividad establecida (Norma 594 del 2000) con fin de verificar    el cumplimiento de la misma, al mismo tiempo obtener información que permite el mejoramiento de la gestión de archivos de la institución.  
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Efectuar un diagnóstico de la situación actual del subfondo documental de los archivos de gestión para la organización y estandarización de los archivos del colegio Cabecera del Llano.
  • Evaluar el tratamiento de la documentación de los archivos de gestión del colegio Cabecera del Llano.
  • Identificar cuáles son los posibles problemas presentados en el colegio Cabecera del Llano en cuanto a la gestión documental realizada con el fin de realizar un diagnóstico que permita conocer las variables a mejorar.
  • Validar los conocimientos en cuanto a la temática de la norma 594 del 2000, en cuanto a sus conocimientos de manejos de archivo del colegio Cabecera del Llano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com