ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Estadistico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

Escuela de Negocios

Técnico en Administración de Empresas – Finanzas

Primes semestre 2013

“Informe Estadístico evaluativo para medidas de tendencia central y de dispersión de las ventas efectuadas por tienda Ripley-Talca entre el 15-21/04/2013”

Luis Alejandro Canales Morales

Millaray Daniela Lipin Sánchez

Maricsa Alejandra Oviedo Chávez

María Antonieta Cea García

Talca, 23 de Abril año 2013

Resumen

En el presente informe estadístico analizaremos estratégicamente la participación de cada departamento expuesto a las ventas retail de la tienda Ripley Talca.

La debida información fue otorgada por el Señor Marco Soto Rebolledo Gerente Retail Ripley Talca.

Este informe surgió con el propósito de examinar el cálculo expuesto de los elementos de la venta de cada departamento durante una semana. Nos da a conocer datos expuestos en medidas de tendencia central, medidas de posición, medidas de dispersión. Esto para desarrollar un debido análisis y ver qué departamento nos da mayores flujos económicos y así darle enfoque a las minorías en ventas, esto se logra detectar a través de formulas y luego se muestra reflejado en gráficos que nos permite ver de forma más clara los datos ya analizados para luego la toma de decisiones.

Introducción

A continuación veremos el informe estructurado básicamente basado en las ventas de la tienda Ripley Talca.

Se busco esta información porque es una tienda Retail grande a nivel nacional y cuya tienda a nivel regional Talca es la Nº 1 en ventas, además, de indicar que su información fue de fácil acceso, queremos encontrar el departamento que le entrega más utilidad a la empresa.

En este proceso se analizara la cantidad de ventas realizara en el corto plazo de 1 semana, para dar a conocer, las medidas de tendencia central dando a conocer el promedio en las ventas, ver el dato que separa a todos los datos en un 50% sobre el mismo, en el caso ver si existe la moda (número que se repite), a su vez aplicaremos las medidas de posición que consiste en calcular y analizar la información percentil, decil, cuartil, esto para saber cómo es su distribución llevado en porcentajes, después de esto llevarlo en un diagrama de cajas. Luego se aplicaran las medidas de dispersión, varianza, desviación estándar, rango, coeficiente de variación. Esta nos permite finalmente por medio de un número, la homogeneidad de la empresa.

Objetivos

Tema: Ventas durante una semana en Tienda Ripley Talca.

Objetivo general: Describir en base a montos en pesos las ventas realizadas en La tienda

Objetivos específicos:

1. Determinar qué departamento más ventas tiene.

2. Conocer e interpretar las medidas de tendencia central correspondientes a la sucursal de Talca.

3. Conocer e interpretar las medidas de dispersión correspondiente a la sucursal Talca.

Método

En primera instancia se solicita entrevista a las 3 casas comerciales mas grandes de Talca; Falabella, Ripley y Paris. En la cual se acordó a una reunión con los gerentes de cada tienda.

La respuesta más rápida y mejor acogida fue de la tienda Ripley, el cual nos recibió el gerente de tienda el señor Marcos Soto Rebolledo, de manera muy amistosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com