ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESTADISTICO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

INFORME ESTADISTICO

El informe estadístico es una herramienta a través del cual un investigador comunica a la comunidad los resultados de una investigación. Debido a la importancia de este instrumento, para su construcción, la comunidad científica se ajusta a un formato más o menos estándar.

En principio, los informes no repiten la información obtenida del cliente o que éste ya conoce, exceptuando la que justifica directamente las propuestas del estadístico.

El contenido de los informes debe considerar:

• Hechos descubiertos por primera vez por el estadístico.

• Toda nueva implicación de hechos conocidos.

• Nuevos vínculos entre efectos conocidos y causas hasta ahora desconocidas.

• Soluciones a los problemas y justificación de las mismas.

Estructura del Informe estadístico:

El informe debe tener INDICE entre 20 y 25 páginas.

1. INTRODUCCIÓN: Corresponde a la presentación de la naturaleza y alcance del problema de investigación y del propósito que se persigue.

2. PORTADA O TÍTULO: El título de una investigación debe dar una idea clara de su contenido

3. OBJETIVOS: Los objetivos responden a la pregunta: ¿Qué se va a investigar? Es el enunciado de los aspectos concretos a investigar dentro del tema ya planteado en el título

4. EL RESUMEN: El resumen expresa abreviadamente, en forma precisa y exacta, todo el contexto de una investigación, sus propósitos, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

5. MÉTODO: El método corresponde a la descripción, en tiempo pasado, de cómo se realizó la investigación.

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Es el sumario o resumen de los resultados obtenidos, presentando los aportes de la investigación.

7. RESULTADOS: Es la presentación clara y sintética de los datos recolectados.

La redacción de informes estadística aplicada a las empresas

FEDCO se tiene en cuenta para el estudio de la calidad y garantía que se le ofrece a los clientes por medio de los productos que se les presenta para su enterar y gratificante satisfacción

CASA DE LA MONEDA se aplica a la economía del país con base a la tasa de interés de inversión en el mercado cambiario sin afectar el logro de las metas de inflación.

PRINCIPIOS DE REDACCIÓN DE UN INFORME ESTADISTICO

La decisión de usar presente o pasado frecuentemente es cuestión personal. A pesar de ello, las reglas para trabajar son:

(a) Si el evento se relaciona específicamente a un estudio ya terminado, se usa el pasado. Por ejemplo: “la lectura del medidor fluctuó”.

(b) Si se coloca algo que debe ser tan cierto hoy como cuando se hizo el experimento, entonces se utiliza el presente. Por ejemplo: “los corrientes de agua se riegan rápidamente conforme se mezclan con sus alrededores”.

1. Nunca obligue al lector a buscar información a lo largo de todo el reporte.

2. Si se tienen problemas con una oración, esto se debe probablemente a que se quieren unir dos ideas que no están relacionadas entre sí. Deténgase a pensar un momento en lo que está tratando de decir. Encontrará que dos o más oraciones, más cortas, representarán la información con mayor claridad y harán que este pasaje sea más fácil de leer.

1. Siempre tenga en mente a un lector específico, real o imaginario, cuando escriba un reporte.

2. Aunque parezca trabajo extra, un boceto ayudará siempre a ahorrar trabajo, al ayudarlo a organizar sus pensamientos

3. Antes de empezar a escribir, decídase por el propósito exacto de su informe y asegúrese de que cada palabra, cada oración y cada párrafo contribuyan al propósito del mismo y de que lo hagan en el momento preciso

4. Use lenguaje simple, preciso y familiar. Al iniciar y al finalizar cada sección de su informe, revise lo que ha escrito.

5. Use la tercera persona en voz pasiva. Los pronombres personales “yo”, “a mí”, “tú”, “usted”, “a nosotros”, no deberían aparecer.

Los principios de redacción aplicados a nuestras empresas

FEDCO en este caso busca ser objetivo hacia el perfil que necesita del informe estadístico y por tal se tiene cuanta los principios de redacción para obtener un análisis eficiente y claro para mejorar la calidad de servicios que ofrecen.

CASA DE LA NOMEDA manejan los principios de redacción para comprender y compartir información que soliciten sus encargados mayores haciendo una fácil interpretación de fuentes externas e internas para estar en una debida fabricación monetario.

CARACTERISTICAS QUE DEBEN TENER LAS TABLA Y GRAFICOS DE UN INFORME ESTADISTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com