ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final de practicas profesionales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Presentación:

Este informe está dirigido al Lic. Francisco Leonardo Bravo Chapa, director del CETís no. 101

Mi nombre es Wendy Arrañaga Grimaldo, este informe contiene las acciones Realizadas en el periodo de las prácticas profesionales las cuales se realizaron en un periodo de Tres meses del día 22-Mayo-2015 al 22-Agosto-2015 en la Empresa Laboratorio de Análisis Clínicos Médicos Pasteur Ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Como alumno del bachillerato técnico en programación fue necesario realizar las prácticas profesionales el cual es el conjunto de actividades teórico-prácticas, que contribuyen a la formación académica en interés del crecimiento académico y de la formación laboral en la sociedad.

En este reporte se conciben las actividades realizadas de carácter formativo que el estudiante debe realizar fuera de la institución con la intención de ampliar, aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

A lo largo de mi estancia en la empresa Laboratorio de Análisis Clínicos Médicos Pasteurdesarrolle distintas actividades en el área ocupando un puesto de capturista de Datos con el apoyo y la dedicación de mi superior Flor Hortensia Almazán Rodríguez.

Que Junto con sus conocimientos y su amplia experiencia en el campo laboral facilito mi aprendizaje. Al igual que en el CETís 101"Valentin Canalizo“, mis maestros a cargo me dieron las bases, pero es una experiencia distinta ponerlo en práctica lo cual abarca una experiencia multidimensional central en el conocerlo en la práctica entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia en la competencia del campo laboral.

Actividades Desarrolladas

Las actividades desarrolladas en la empresaLaboratorio de Análisis Clínicos Médicos PasteurFueron las siguientes:

El desempeño en distintas actividades las cuales fueron logradas satisfactoriamente desde el dar el mantenimiento preventivo y correctivo a un equipo de cómputo por ejemplo"impresoras y CPU", EI poder proporcionar ayuda en la solución de problemas que llegasen a tener y realizar distintas actividades así mismo como capturar Datosen el programa y ayudar en la recepción de materiales para capturar estos y actualizar su existencia.

El dar mantenimiento a un equipo de cómputo es una actividad sencilla sin embargo requiere de un arduo trabajo ya que es necesario realizar una limpieza general hacia cada uno de los componentes del equipo lo cual conlleva al hardware de un CPU y así mismo a la verificación del buen funcionamiento del software.

La solución a distintos problemas que pudieron llegar a tener los compañeros de trabajo fue actualizar la base de datos de existencia de materiales durante un periodo determinado, instalar programas que el usuario requería así mismo como ayudar en inventarios incompletos, y por ultimo analizar y capturar datos.

Las actividades realizadas en el áreason: la realización de Captura de Datos de los Clientes, revisar que los datos y los resultados de los análisis fuesen correctos y así no tener problemas.

Objetivo de la práctica

El objetivo de la práctica es el prepararme, desarrollarme para el campo laboral, ampliar mis conocimientos, reforzar las bases aprendidas en el salón de clases y experiencias aprendidas, así como el poder concluir el ciclo escolar en elbachillerato de técnico en programación.

En el área de Captura de Datos de la empresa Laboratorio de Análisis Clínicos Médicos Pasteur. Los principales objetivos para el desarrollo de las prácticas profesionales fue lograr poner en práctica las lecciones teóricas-practicas dentro del plantel en el aula de clases adquiriendo distintos conocimientos en distintas áreas como mantenimiento a telefonía, programación las diversas bases facilitaron las distintas actividades impartidas en la dirección de captura, Así como su nombre lo dice practicar lo aprendido teóricamente en el salón de clase, es poder reforzar los conocimientos obtenidos en el plantel y demostrar lo que he aprendido realizando diversas actividades en la empresa Laboratorio de Análisis Clínicos Médicos Pasteur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com