ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe inspecciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

INSPECCIONES DE VEHICULOS / MOTOS/ TRABAJOS EN ALTURAS / ESCALERAS

Julio -2015

La seguridad es la razón más importante por la cual debe inspeccionar el vehículo la seguridad para el trabajador  y para los demás usuarios de la carretera. Un defecto en su vehículo que sea encontrado durante una inspección podría evitarle problemas más adelante. Podría tener una avería en la carretera que le costaría tiempo y dinero, o aún peor, un accidente provocado por el defecto.

Observaciones vehículos:

Las inspecciones se realizan diariamente en un formato que llenan los trabajadores que se llama pre operacional de vehículos.

Las evidencias de dicho formato se comparan con la revisión de las inspecciones a los vehículos.

La Inspección visual de vehículos y verificación del porte, vigencia y autenticidad del certificado de revisión técnico mecánica y de gases. Número de placa modelo marca. Conductor y numero de licencia son los ítems iníciales de las inspecciones

Las condiciones generales como equipo de carretera, mecánica y carrocería sistema eléctrico y orden y aseo podemos evidenciar que son pocos los vehículos   que cumplen con todo lo requerido.

Los faltantes como gato equipo de carretera, extintores vencidos. Llantas en mal estado silletería en mal estado. Orden y aseo al vehículo mal estado.

Los trabajadores manifiestan que no tiene tiempo de lavar y de hacerle revisión ni mantenimiento al vehículo.

En cuanto a las motos tiene al día toda la documentación. De igual manera el trabajador manifiesta que no tiene tiempo de lavar ni de llevarla a mantenimiento como debe ser también manifiesta el  peso del bolso que le obstaculiza para maniobrar la moto al conducirla sugiere  que le adapten a la moto un cajón para llevar el material de trabajo.

Observaciones de trabajo seguro en alturas:

Los técnicos realizan bien su labor, demarcan y señalizan sus áreas, utilizan sus elementos  contra caídas  adecuadamente. Conocen bien el procedimiento

Observo que los técnicos no tienen suficiente entrenamiento en primeros auxilios en caso de accidente.

Observaciones de escaleras:

Las escaleras que presentaban mal estado se hablo con el proveedor el cual hizo inspecciones de las mismas se dio de baja a las que no servían y se hizo mantenimiento y cambio por garantía a las demás.

Observaciones generales:

Los técnicos se han quejado por unos guantes que estamos manejando (nitrilo) dicen que estos guantes no son los apropiados para la labor debido a que son de un material plástico el cual es incómodo dado a que la mano suda y no los deja trabajar, adicional a que después de usarlos dos o tres veces ya no sirven debido a el olor que los guantes guardan y no son los ideales.

Sugieren unos guantes de tela respirable con antideslizantes para trabajar.

EVIDENCIA FOTOGRAFICA

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (713.4 Kb)   docx (649.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com