ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe jardin. Evaluación Grupal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Informe Periodo Inicial

Alumna : Fecha: Sección

Evaluación Grupal

Los juegos dramáticos tienen una gran importancia en el desarrollo integral de la personalidad infantil.

A través del juego se explora la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños, teniendo un gran valor didáctico en sí mismo.

En el juego dramático el niño deja de ser el mismo para pasar a ser un personaje mediante los cuales los niños puedan desplegar sus posibilidades lúdicas dando lugar a su libre expresión.

Durante el juego dramático se pudo observar un grupo muy activo, ávido por participar e interactuar.

Se apropia de normas y acepta pautas de convivencia, determina espacios, utiliza materiales dando lugar a la exploración y libre expresión, siendo esto enriquecedor sobre todo al establecer vínculos y consolidarse como grupo con objetivos compartidos, (Como jugar a viajar en tren)

En este periodo se ofrecieron varias experiencias de juegos, mediante las cuales se llegó a evaluar el juego dramático, teniendo en cuanta distintos recursos y estrategias pedagógicas, se logró la integración e interacción grupal. Muestran capacidad para compartir elementos y juguetes espontáneamente sin necesidad de la presencia e intervención docente ya que pueden llegar a acuerdos en los juegos planteados.

El grupo ha logrado interactuar en un clima ameno, apropiándose de normas y pautas de convivencia, dando lugar a la libre exploración de materiales y juguetes, intercambio de ideas, aportes creativos y asunción de distintos roles. Siendo esto enriquecedor sobre todo al establecer vínculos y consolidarse como grupo.

Se los pudo observar expresar sus emociones y sentimientos, estados de ánimo, desarrollar su imaginación, disfrutar el compartir el juego con otros, compartir diálogos y juguetes, aceptar paulatinamente triunfos y derrotas, aceptar las reglas y poder cumplirlas al igual que las indicaciones de la docente, afianzando así las relaciones vinculares. En ocasiones se necesitó de la intervención de la docente para llegar a acuerdos. EL dialogo es de vital importancia para la reflexión tanto individual como grupal en la resolución de conflictos.

Evaluación Individual:

Valentino Juega en forma espontánea, logra armar situaciones de juego aportando sus propias ideas, en ocasiones se enoja ya que si no juegan como él quiere se va del juego, luego logra componer su accionar y vuelve al juego. Sus diálogos son ricos en vocabulario y logra transmitir sus ideas y realiza aportes en los juegos con claridad, juega con niños de ambos sexo, muestra preferencias por caracterizarse utilizando distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com