ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre las drogas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Informe sobre las drogas:

• Cocaina

• Marihuana

• Alcoholismo

• LSD

• Tabaquismo

• Éxtasis

COCAINA

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es una droga que se extrae de un arbusto que crece en Sudamérica llamado Eritroxilon coca. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central activándolo

La cocaína que se ve en la calle realmente es 'Clorhidrato de cocaína' y tiene forma de polvos blancos que se inhalan o inyectan

¿Qué efectos produce?

La cocaína llega rápidamente al cerebro y tras su consumo frecuente produce cambios graves en el funcionamiento cerebral.

La cocaína produce dependencia y altera la personalidad del individuo. Puede aparecer paranoia, alucinaciones y psicosis (pérdida de contacto con la realidad).

Cuando se inyecta aumentan los riesgos de infecciones, trombosis, abscesos y septicemias.

Efecto de la cocaína inhalada genera tolerancia progresivamente incrementada, aumentando el riesgo de muerte por fallo cardíaco o intoxicación general; dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea y de la temperatura del cuerpo, reduccion de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos.

También, el efecto de la cocaína inhalada produce euforia caracterizadas por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleración mental, hiperactividad y deseo sexual intenso producido por el consumo de cocaina.

La cocaína puede llegar a ser muy peligroso, ya que puede desembocar en una sobredosis, la cual puede causar paro cardíaco o paro respiratorio ocasionado por la vasoconstricción y terminar con la vida de la persona con efecto de la cocaína inhalada.

MARIHUANA

¿Qué es la marihuana?

La marihuana es una combinación de hojas, semillas y flores de la planta también conocida como canamo (cannabis sativa y cannabis indica),

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

¿Qué efectos produce?

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Algunos de sus efectos básicos

>Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

>Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

>Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.

>Aceleración del pulso, o taquicardia.

ALCOHOLISMO

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo constituye una enfermedad problematica en la salud publica. Los riesgos y daños asociados a alcoholismo varian con el grado de intensidad de la adiccion. la influencia de los

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).

El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, sicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y puede llegar finalmente la muerte

¿Qué efectos produce?

Disminuye el rendimiento intelectual: Entorpece el juicio, debilita la atención, aumenta los errores perceptivos, retarda las reacciones. Aumenta la fatiga.

Provoca lesiones cutáneas: Capilares dilatados y nariz rugosa de color rojo oscuro.

Provoca complicaciones cardíacas: Como la insuficiencia y alteración del ritmo cardiaco.

Dificulta la absorción de los alimentos: Causa desnutrición, deficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com