ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Charla De Drogas


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Informe sobre charla social en la unidad educativa “Juan Ignacio Montilla”

El día miércoles 09 de enero del presente año, a las 10:00 am horas realizamos una solicitud por escrito a la Lic. Eralda Oviedo directora del plantel educativo antes mencionado, ubicado en el municipio Pampanito Estado Trujillo, para dar una charla sobre las drogas, la cual nos dio respuesta para ejecutarla el día viernes 11 del presente mes. En la misma participamos los discentes del TSU en servicios policiales: José del Carmen Valderrama, Rodolfo Briceño, Williams Vargas, Luis Solarte y Villegas José. Dando comienzo a las 11:00am horas donde hubo una participación de los alumnos y docentes del sexto grado de las secciones A Y B, a quienes se le hablo de sobre el concepto de las drogas, estas son sustancias sicotrópicas, estupefacientes que al ser ingeridas por el organismo y al llegar al cerebro ocasionan alucinaciones y desequilibrios en el sistema sensorial, pérdida de memoria y en algunos casos la muerte. Que son naturales como las que no han sufrido ninguna transformación en un laboratorio tales como el opio, el peyote, la campanita, hayacuhata, marihuana, nuesmoscada, entre otras y las sintéticas son las que sufren transformaciones en un laboratorio tales como el perico, bazuco, morfina, crack, pega de zapato entre otras, todo esto a través de laminas de apoyo que contenían imágenes de ellas, efectos que pueden causar como alucinaciones, dilatación de las pupilas, confusión, dependencia física y psicológica, convulsiones, daño pulmonar, desnutrición, hepatitis, apatía infección, destrucción de las fosas nasales muerte y otros.

También se oriento que estas drogas destruyen las neuronas y disminuye la capacidad de materia gris en el cerebro, informándoles sobre los perjuicios y el daño familiar y social que ocasionan, la manera como debemos evitar el contacto ya que existen diferentes personas que buscan el beneficio propio sin importarles a quienes puedan perjudicar. No deben recibir ningún paquete y mucho menos trasladarlo sin saber su contenido y menos si viene de un extraño, jamás probar ni por curiosidad ningunas de estas drogas, oír la orientación de sus padres (obedecer) en todas sus acciones positivas, tener confianza con ellos para poder contarle cualquier eventualidad que observen que vean anormal en cuanto a lo que se le ha orientado sobre este flagelo.

Las docentes presentes realizaron preguntas en cuanto a las consecuencias y a algunas personas que usan la marihuana como medicina, respondiendo que los efectos aun siendo la aplicación artificialmente pueden ocasionar reacciones secundarias como enrojecimiento en la piel y otras consecuencias leves pero perjudiciales como el cambio de ánimo de la persona.

Se le plantearon una serie de preguntas a los niños por parte de las profesoras y nuestras sobre quienes de ellos habían tenido contacto con este tipo de situación, respondiendo uno de ellos que en la casa había una mata de campanita(opio) a lo cual respondimos dándole una orientación para no tener contacto con ella y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com