ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre los valores y los antivalores


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre los valores y los antivalores

1°. Un grupo terrorista logra el objetivo de hacer estallar una bomba en un avión en vuelo donde viajan el presidente y todo su gabinete de un gobierno dictatorial.

Considero que un terrorista carece de valores como la intolerancia, el respeto, la empatía y racionalidad. Estos mismos se rigen por el fanatismo, la intolerancia hacia los parámetros, leyes o normas por las autoridades como así recibe el cargo de Presidente. En este caso presenta la decisión errante, ya que, ningún ser humano tiene derecho a decidir la muerte a otra. La mentalidad de una persona que ataca a un grupo de persona, es irracional. Deja de ser relevante lo que pueda suceder a un individuo, y centra sus acciones para su conveniencia. Es una falta grave, atenta contra la vida humana.

esenciales en la vida de una persona.

2°. Un juez condena a muerte a un criminal a quien se le ha comprobado su culpabilidad por violación y descuartizamiento de 12 niños.

A mi parecer y según mi criterio, este acto de odio y de crueldad es de una persona sin razonar ni pensar las cosas actuando de una manera demente donde no tiene perdón de Dios. Así él pudiera cambiar, nunca las personas que lo rodean lo volverían a ver como un ser humano sino como un animal, que para ello fuera mejor mantenerlo aislado de su libertad.

3°. Una joven soltera de 21 años decide abortar un embarazo producto de sus relaciones con su novio formal

En mi opinión la acción de abortar es un pecado. Abortar es sinónimo de matar, acabar con una vida. No es una solución o una escapatoria valida cuando el problema es la edad o la carencia de recursos económicos. Es una irresponsabilidad grave quitarle el derecho de vida a una criatura inocente e indefensa. Hacerse responsable de los actos y/o acciones es uno de los valores más esenciales en la vida de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com