ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y antivalores.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

VALORES Y ANTIVALORES

LAURA ALEJANDRA CAMACHO

21 DE ABRIL DEL 2016

Un valor es una cualidad que nos conlleva a nuestras conductas o acciones, adquiriéndose en  nuestra sociedad, siendo lo primordial para fórmanos como seres humanos íntegros y construyendo un ambiente de orden y armonía.

Un antivalor tiene un efecto contrario  a lo referente de lo que es un valor. Estos son contrarios a la dignidad de nuestra naturaleza humana.                                                                   Las personas que actúan bajo este efecto toman una personalidad  fría, sin escrúpulos y una conciencia nula donde no miden sus actos.

En la actualidad se está creando un ambiente tenso, de estrés donde empezamos a perder nuestros valores por la cantidad de cosas que se nos meten en la mente llevándonos a faltar  de una manera moral y así llegando a  los antivalores. (La deshonestidad, La envidia, El rencor, La arrogancia y El odio).

Entonces es ahí donde perdemos valores tan importantes como el respeto, la confianza y la tolerancia por los demás.                                                                     Como primordial la tolerancia pues este valor es el que menos utilizamos en nuestra vida ya que no toleramos que nos corrijan o  que piensen de una manera diferente a la nuestra. Una muestra de esta falta de tolerancia son  la variedad de guerras y violencia de todo tipo.

El ser humano ha evolucionado de una  manera magnifica en el sentido de recursos tecnológicos y demás, pero en cosas como lo son el superarse a sí mismo gracias a la práctica de la virtud mediante la realización de lo bueno. Pero lastimosamente no lo hace ni lo hemos hecho porque  pensamos que son cosas que no nos sirven y damos prioridad  a otras cosas inútiles.

Poco a poco la avaricia  nos está consumiendo, debemos despertar y recapacitar sobre todas estas faltas estos antivalores que cometemos, porque al ser cosas negativas lo que recibiremos más adelante será lo mismo.

Hay que implementar en nuestro día a día las buenas acciones, los valores morales , empezando con nuestra familia, amigos, personas de todo el mundo por mas distintas implementando un ambiente alegre y armonioso.

Empecemos por nosotros mismos respetando nuestro cuerpo, nuestro espíritu.

Hagamos crecer nuestra dignidad mejoremos nuestra calidad de vida ahora y en un futuro a nuestros descendientes y así ir  evolucionando como un ser íntegro y un mundo integro.

“Si quieres un cambio hazlo no esperes a que otros lo hagan por ti, empieza poniendo tu grano de arena y veras que las cosas buenas te provendrán” (Laura Camacho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com