ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre planificación anual


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre Planificación anual 1° grado “A” (2014).

Cuestiones a tener en cuenta sobre contenidos:

  • Área Lengua: se ha trabajado durante el año con cuentos, chistes, poesías. No se ha visto otros formatos textuales (la receta, la noticia por ejemplo). Se trabajó con las distintas letras del abecedario, también con la lectura de pequeñas historias y el orden de secuencias temporales. Incluso se ha promovido la escritura espontánea a partir de visualizar distintas imágenes. Ya finalizando el cuarto bimestre se les brindó un cuadernillo a los niños para acercarlos a la lectura y escritura de la letra cursiva.

  • Área matemática: se trabajó a lo largo del año la serie numérica del 0-99, en sus distintos aspectos. No se ha trabajado los números ordinales. Se trabajó con el Sistema Monetario Argentino (uso de billetes y monedas), las equivalencias para formar $10, $50 o $100. Se vio figuras geométricas, pero no se logró trabajar con los cuerpos geométricos. Se trabajó con nociones espaciales. En cuanto al “eje operaciones” se vio la suma y la resta, principalmente se trabajó con la resolución de situaciones problemáticas. No se logró trabajar con unidades de medida no convencionales o convencionales.

  • Área Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: en el área de Ciencias Naturales se trabajó en el eje “Los seres vivos y el ambiente” a los animales que se lo vínculo con el Proyecto de Parques Nacionales. Se vio también el cuerpo humano, principalmente el cuidado del mismo. No se logró trabajar las plantas. Se ha visto y trabajado sobre los elementos naturales y artificiales del paisaje, la descripción de los mismos, sobre paisajes del campo y la ciudad y sus diferencias entre ambas. Luego también se trabajó sobre las estaciones. No se ha logrado trabajar en Naturales el eje “Los materiales y propiedades, sus propiedades y cambios.

En el área de Ciencias Sociales se ha trabajado a lo largo del año con el conocimiento y el cumplimiento de las normas de convivencia dentro de la institución escolar, para lograr un ambiente armónico a partir de distintas propuestas. Se trabajó la organización de la familia como institución, relaciones sociales y convivencia y sus cambios en el tiempo. Se llevó adelante también el Proyecto Institucional de Educación Vial (conductor de bicicletas). Además se trabajó con las distintas celebraciones y fiestas escolares (efemérides).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com