ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico Estructural


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  2.800 Palabras (12 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 12

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Razón Social SERVICIOS MEDICOS IQUIQUE

RUT

Fecha Visita 30/07/2014 Informe Nº 031/2014/CBI

Dirección ORELLA # 1677

Comuna Iquique Región I

Tipo de Informe Inspección a instalaciones Centro Diálisis

Lugar Visitado Dependencias Centro Diálisis Orella

Contacto María Carolina González

Cargo Gerente de Operaciones.

Elaborado por Cargo Revisado Por Fecha Revisión

Francisco Yunnissi Lucic Prevención de Riesgo Daniel Hurtado E.

05/08/14

01

PRÓLOGO

La ocurrencia a posterior de situaciones ya manifestadas en daños, planificar la prevención desde el mismo momento en que se diseña un proyecto empresarial, efectuar las evaluaciones iniciales de los riesgos que conllevan las tareas definidas, actualizarlos y renovarlos periódicamente ante cualquier cambio que se produzcan en su condición de desempeño, ordenar un conjunto coherente y global de medidas y recursos para una acción preventiva acorde con la naturaleza y magnitud de los riesgos detectados, así como el control de la eficacia de dichas medidas, constituyen los elementos básicos del enfoque de prevención de riesgos que la ley y ordenanza general de urbanismo plantea al respecto en su capítulo tercero, artículo 4.3.1.

“Todo edificio deberá cumplir, según su destino, con las normas mínimas de seguridad contra incendio”.

ÍNDICE

1. PRESENTACION

Reseña de nuestra empresa y su política.

CBI Servicios Integrales Limitada (CBI Ltda.) es una empresa del Cuerpo de Bomberos de Iquique que se formó en el año 2010, con el fin de ofrecer a la comunidad una serie de servicios en torno a la certificación de sistemas contra incendios, desarrollo y puesta en marcha de planes de emergencia, evaluaciones de seguridad, revisión de sistemas, desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento dentro del ámbito de las emergencias, además de su prevención, planificación, operación y resolución, entre otras.

A pesar de estar capacitados, el Cuerpo de Bomberos de Iquique no podía satisfacer estas necesidades debido a la alta demanda, la comunidad comenzó a solicitar este servicio a Bomberos, por lo que nació “CBI” Servicios Integrales Ltda.

El objetivo de CBI Ltda., es, el de prevenir la ocurrencia de siniestros o emergencias, en todos aquellos lugares en que exista una concurrencia de público y que eventualmente se puedan ver afectados por este motivo, cuenta en su dotación con diversos profesionales especialistas en la materia.

En la actualidad, CBI Ltda. Ofrece los siguientes servicios:

• Certificación de sistemas contra incendios.

• Planes de Emergencia, Evaluaciones de Seguridad, Revisión de Sistema.

En CBI Servicios Integrales se han creado las asesorías para cubrir las variables presentes en la seguridad de edificios y construcciones.

Nuestras asesorías son realizadas por profesionales altamente capacitados y con una metodología de práctica eficiente para dar solución a las distintas situaciones de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique y su vasta experiencia en emergencias, en un afán de cubrir los requerimientos de la comunidad, avalan y certifican toda práctica de la empresa CBI Servicios Integrales Ltda.

Para esto, contamos con personal Técnico y Profesional altamente capacitado en las áreas emergencia.

2. OBJETIVO

Realizar una inspección todas las dependencias del CENTRO DE DIÁLISIS ORELLA

Detectar las condiciones de riesgos de emergencias en las instalaciones visitadas, tanto desde el punto de vista técnico, como el de la prevención, para evitar explosiones, incendios, derrames o fugas de materiales peligrosos, que afecten a los pacientes, funcionarios y público en general, que visitan a diario dicho centro médico.

3. ALCANCE

Instalaciones del centro de diálisis Orella, ubicado en calle Orella nº 1677 de la ciudad de Iquique.

4. RESPONSABILIDADES

La empresa es responsable de:

Aplicar todas las medidas de control ante posibles riesgos, que sean las necesarias para eliminar, mitigar o minimizar a que esto pueda ocurrir como así mismo, brindar seguridad a las personas que en ella trabajan, visitan y son atendidas diariamente en dicho centro.

5. DESCRIPCION

La inspección comprendió todas las áreas de trabajo, como lo son: las oficinas de la gerencia, el patio (sala de bombas y purificación del agua potable) hall de acceso, recepción, clínica y laboratorio, dependencias del personal, escaleras de acceso al segundo nivel, casino, baños, farmacia y sala o bóxer de diálisis.

6. ASISTENCIA DE BOMBEROS

Tiempos de respuesta al primer llamado de emergencia.

• Tiempo estimado para la llegada de la primera unidad de bomberos al lugar, en horario diurno y que comprende un carro de agua, es de 3 minutos 30 segundos, para la segunda unidad que llegue al lugar se estima un tiempo no mayor al de 3 minutos, y comprende una unidad de rescate especializada en atención a pacientes, la tercera unidad que llegue al sitio será también un carro de agua con todo su personal debidamente entrenado y especializado en combates de incendios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com