ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS

INFORME TECNICO

I ANTECEDENTES GENERALES

EMPRESA : Constructora Barceló

FECHA : 30 DE OCTUBRE DE 2012.

DIRECCIÓN : Pasaje los Olivos Sitio N° 06 Costa Chachagua.

I REGLAMENTO DE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BASICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO (D.S. 594º)

1.- Guardarropía y Comedores

(Artículos 27º y 28º)

La empresa deberá disponer para el cambio de ropa, un recinto fijo o móvil destinado a vestidor, cuyo espacio interior deberá estar limpio y protegido de condiciones climáticas externas.

En este recinto deberán disponerse los casilleros guardarropas, los que estarán en buenas condiciones, serán ventilados y en número igual al total de trabajadores ocupados en la faena.

El comedor estará provisto con mesas y sillas con cubierta de material lavable y piso de material sólido y de fácil limpieza, deberá contar con sistemas de protección que impidan el ingreso de vectores y estará dotado con agua potable para el aseo de manos y cara. Además, en el caso que los trabajadores deban llevar su comida al inicio del turno de trabajo, dicho comedor deberá contar con un medio de refrigeración, cocinilla, lavaplatos y sistema de energía eléctrica.

2.- De la Prevención y Protección contra Incendios

(Artículo 44°, 45° y 49°)

La empresa deberá implementarse las medidas necesarias para la prevención de incendios con el fin de disminuir la posibilidad de inicio de un fuego, controlando las cargas combustibles y las fuentes de calor. Se sugieren cuatro extintores de PQS de 6 Kg Cada uno, para una superficie de cubrimiento de 900 m2.

Los extintores que precisen estar situados a la intemperie deberán colocarse en un nicho o gabinete que permita su retiro expedito, y podrá tener una puerta de vidrio simple, fácil de romper en caso de emergencia , deberán situarse a 1.30 m desde el suelo hasta la base del extintor.

3.- De los elementos de protección personal

(Art 53° y 54°)

El empleador deberá proporcionar a sus trabajadores, libres de costo, los elementos de protección personal adecuados al riesgo a cubrir y el adiestramiento necesario para su correcto empleo, debiendo, además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com